En 2009 Ecuador era más vulnerable en Quito

Cuando hace cuatro años Uruguay llegó al Atahualpa a defender su clasificación a Sudáfrica 2010, los anfitriones no eran tan efectivos como en la actualidad

En 2009, la última vez que Uruguay jugó en el estadio Atahualpa por el clasificatorio mundialista, la imbatibilidad de Ecuador como local en Quito no estaba en los niveles de las actuales Eliminatorias. En esa competencia, la tricolor perdió nueve de los 24 puntos que había disputado antes de recibir a los celestes. Había perdido con Venezuela en el estreno y empató con Colombia, Brasil y Paraguay. Le ganó a Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

En el camino a Brasil 2014, jugó un partido menos, porque no enfrentó al anfitrión del Mundial que no participa de las Eliminatorias, pero a los demás rivales les ganó a todos excepto a Argentina, con la que empató. Esos fueron los únicos dos puntos de las 21 que jugó de locales que no pudo acumular.

La última vez que Ecuador perdió en su estadio de Quito fue cuando jugó con Uruguay en 2009, ocasión en la que cayó 2-1.


Fuente: Luis Eduardo Inzaurralde, enviado a Quito

Populares de la sección

Comentarios