En 10 de las 15 fechas del Clausura hubo incidentes

En algunas de las jornadas, incluso hubo más de un problema

Se adquieren cámaras para identificar hinchas, se realiza un doble control de ingreso a la cancha, se autorizó el derecho de admisión, los clubes disponen de personal de seguridad, pero por una razón u otra al fútbol uruguayo siempre se le escapa la tortuga con la violencia.

La realidad lastima. Los números son elocuentes. En 10 de las 15 fechas del campeonato Clausura se generaron incidentes. Simples, menores, graves, pero incidentes al fin.

El tema se agrava si se toma en cuenta que en algunas fechas, como en la 13, se generaron problemas en tres canchas.

¿Cómo paramos esto?

Los incidentes del Clausura

Fecha 1

Cerro – Peñarol

Tróccoli

Graves incidentes. La parcialidad de Cerro choca duramente con la policía cuando las autoridades pretendieron retirar de la tribuna una bandera de Peñarol. Los problemas llevaron al juez Ubriaco a parar el juego a los 83 minutos. Tres hinchas de Cerro fueron procesados.

Fecha 2

Nacional – Sud América

Parque Central

El golero de Sud América, Javier Irazún, recibió agresiones de todo tipo. Lanzaron botellas de plástico y piedras. Fue la cuarta advertencia que recibió Nacional en la temporada lo que motivó una multa de 25 ur ($ 19.200).

Fecha 3

Tacuarembó – Peñarol

Paiva Olivera de Rivera

La Policía encontró drogas y cuchillos en ómnibus con hinchas de Peñarol que viajaban a Rivera por el partido contra Tacuarembó. La Policía realizó un control a siete ómnibus con hinchas de Peñarol que iban hacia Rivera por el partido contra Tacuarembó que se jugó este sábado y encontró cuchillos, bebidas alcohólicas, pirotecnia y drogas, según publicó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

Fecha 4

Rampla – Danubio

Olímpico

El encuentro entre Rampla Juniors y Danubio culminó con incidentes: los hinchas locales lanzaron piedras al terreno de juego donde se encontraban los futbolistas franjeados y la terna arbitral que no pudieron abandonar la cancha. Una piedra lastima a uno integrante de la terna y el gremio de los árbitros resolvió elaborar un protocolo que establece que ante la menor agresión se retiran. A la semana se entregó un hincha de Rampla a la justicia y fue procesado con prisión y se le impuso una pena de 8 meses sin poder concurrir al fútbol.

Fecha 8

Defensor Sporting – Racing

Franzini

Hinchas violetas de Defensor Sporting atacaron al volante de Racing, Juan Pablo Rodríguez, cuando se disponía a ejecutar un tiro de esquina. El jugador explicó en Canal 12: "Fui a patear un córner y me empezaron a escupir un poco, hasta el escupitajo dentro de todo era limpiarse y quererlo patear, en un momento no pude patear porque me acerco al tejido y era el escupitajo de más. Después lo que se vio en televisión, me pegan una patada en la espalda que no pasó más nada, pateé el corner, terminó el partido".

Fecha 9

Danubio – Cerro

Jardines

Se generó al mediático incidente entre el técnico de Danubio y el encargado de la seguridad del club Raúl "Ratón" Píriz afuera de la cancha. El DT salió a buscar a un hincha que lo había insultado y eso generó la reacción de Píriz. Palabra va, palabra viene y se generó el tumulto y la pelea. Vuelan trompadas, insultos y en medio del problema se increpan el entrenador de goleros, Ruben Rodríguez, y el seguridad de Danubio, Raúl Píriz, conocido como "Ratón" que le aplicó un cabezazo. Píriz fue separado del cargo.

Fecha 10

Fénix – Rampla

Capurro

Las hinchas de ambos equipos se cruzaron antes del partido. El panorama empeoró al final. Los hinchas de Rampla atacaron a pedradas a los de Fénix que aguardaban dentro del escenario que abrieran la puerta.

Fecha 10

Defensor Sporting – El Tanque Sisley

Franzini a puertas cerradas

En el juego a puertas cerradas entre Defensor Sporting y El Tanque Sisley fue insultado el técnico Julio César Antúnez que invitó a pelear a su agresor. ¿Qué pasó? "Cuando el partido estaba 1 a 1 un tipo de arriba (en la tribuna) me empezó a gritar, buscándome. No había nadie. Yo no le contesté verbalmente, pero le hice una seña, cuando termine espérame afuera, te tengo marcado", dijo Antúnez en Sport. Y agregó que el hecho se agravó cuando Defensor marcó el gol en el minuto 94: "Cuando nos hacen el gol el tipo lo gritó y bajó donde yo estaba. Un jugador de los de El Tanque que estaba en la tribuna lo fue a buscar y lo tuvo que agarrar el cuerpo técnico porque lo iba a matar. No puedo decir que era un hincha. De El Tanque no era. Era un tipo grande, de bermudas, que estaba sentado en un rincón del corner donde nos hacen el gol".

Fecha 10

Peñarol – Wanderers

Estadio

Fue atacado un portero. En la puerta 7 de la tribuna Ámsterdam hubo incidentes. Desde arriba empezaron a caer piedras y botellas contra el Personal de recaudación y a los 35 minutos del segundo tiempo la situación era insostenible por lo que abandonaron el lugar de trabajo.

Fecha 13

Danubio – Sud América

Jardines

Al finalizar el partido el golero de Sud América, Javier Irazún, fue agredido con un proyectil que partió desde el talud de Danubio. Los jueces nada denunciaron y los buzones dejaron el tema sin realizar denuncias.

Fecha 13

Cerro – Nacional

En la platea de Cerro hubo empujones entre hinchas albicelestes y efectivos de la Guardia Republicana. El encuentro debió detenerse cinco minutos en el segundo tiempo debido a un incidente que ocurrió en la platea local, más precisamente en la explanada ubicada entre las gradas y el tejido.

Fecha 13

Racing – Fénix

Tres hinchas de Fénix fueron agredidos brutalmente a la salida del partido. Quedaron solos a la espera del ómnibus que los iba a buscar y recibieron una paliza a pocas cuadras de la cancha.

Fecha 14

River – Racing

Saroldi

El partido se detuvo por unos minutos cuando un grupo de hinchas de Racing agredió al línea que se encontraba en su sector.

Fecha 15

Danubio - River

Otra vez problemas en las tribunas. Luego del segundo gol de Danubio un grupo de hinchas de River tiró abajo las rejas que separan las tribunas y atacó a pedradas a los danubianos ubicados en el talud.


Populares de la sección

Acerca del autor