Empuja la vela celeste

Dolores Moreira. La abanderada uruguaya mejoró posiciones y está segunda en la general

Remo

El remero uruguayo Jonathan Esquivel culminó su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto en el noveno puesto, tras disputar la final B de singles este miércoles. El uruguayo fue tercero en la final de la segunda categoría. El podio, tras disputarse la final A, fue para Cuba, Canadá y Argentina.

Vela

La vela fue lo más destacado de la jornada en el día 5 de los Juegos Panamericanos, en el que otra vez las medallas pasaron de lejos aunque varios deportes solidifican actuaciones como para ilusionarse con preseas.

En Yachting Dolores Moreira tuvo una destacada actuación, ya que fue segunda, cuarta y séptima en las regatas del día, con lo que se ubicó en la segunda posición en la clasificación general, cuando quedan cuatro medallas más la medal race. Federico Yandian fue descalificado en la quinta regata de la clase láser standard.


Natación

En natación Inés Remersaro fue quinta en su serie de 200 metros espalda, con lo que terminó en la 16° posición entre 17 nadadoras. La nadadora volverá a tirarse al agua a las 21:25, en la final B de 200 espalda.

Hockey

El hockey tuvo su primer triunfo en el torneo. Tras caer 0-5 ante Estados Unidos en el debut, ayer le ganó 3-2 a Cuba, con lo que está igualado con Chile, que cayó ante Estados Unidos. El viernes jugarán por el segundo lugar de la serie, vital porque evita cruzarse en cuartos de final ante Cadadá y Argentina, dos de los máximos candidatos al oro. De todos modos el favoritismo es para las chilenas.

Levantamiento de pesas

A las 19 Emanuel Coto competirá en levantamiento de pesas, categoría más de 105 kg.

Beach Volley

El volley playa tendrá actividad doble esta noche. La dupla femenina integrada por Eugenia Nieto y Fabiana Gómez irá por su tercera victoria consecutiva ante Canadá, luego de ganarle a Puerto Rico e Islas Caymán, en el cierre del Grupo A.

El equipo masculino, integrado por Renzo Ciarus y Mauricio Vieyto, también marcha invicto tras debutar con victoria 20 ante Guatemala, y hoy a la medianoche enfrenta a Nicaragua. Mañana cerrará su serie enfrentando a Canadá.