Empleados de Río robaron legajos de Londres 2012

Nueve empleados del comité de Río 2016 fueron despedidos por haber robado archivos con información sobre la organización de los juegos

En un episodio embarazoso para los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos, varios empleados del comité de Río de Janeiro 2016 fueron sorprendidos robando archivos de los organizadores británicos durante las olimpíadas de Londres.

El comité organizador de Londres informó el viernes que empleados de Río, que trabajaban junto con personal londinense en el departamento de tecnología, descargaron documentos internos sin organización. Los brasileños trabajaban con los organizadores de Londres durante los Juegos del 27 de julio al 12 de agosto como parte de un "programa de transferencia de conocimientos" entre las ciudades organizadoras.

"Puedo confirmar que hubo un incidente que involucró a miembros del equipo de Río que accedieron y removieron legajos sin permiso", dijo la vocera de Londres, Jackie Brock-Doyle, a The Associated Press. "Lo informamos a la supervisión de Río. Ellos actuaron rápidamente para resolver la cuestión y devolver los legajos".

Los empleados de Río en cuestión fueron removidos del programa de Londres.

No se conocía inmediatamente la naturaleza y contenido de los legajos londinenses, pero funcionarios dijeron que probablemente habrían sido suministrados al equipo de Río en caso de hubiesen sido solicitados.

Altos funcionarios de Londres fueron informados e informaron a su vez a los organizadores de Río, encabezados por Carlos Nuzman y Leo Gryner.

Nueve empleados de Río fueron despedidos por el incidente, según un informe del periodista brasileño Juca Kfouri al portal UOL.com.

Kfouri es también columnista en el diario Folha de Sao Paulo, el mayor de Brasil. Su artículo dijo que los legajos londinenses incluían informaciones sobre planificación estratégica y seguridad.

Brock-Doyle dijo que no podía confirmar si despidieron a los empleados de Río, ni su número. Los mensajes y llamados a los organizadores del comité organizador de Río en Brasil no tuvieron respuesta inmediata.

"Es una cuestión entre Río y Londres", dijo el vocero del Comité Olímpico Internacional Mark Adams a la AP.

Río, la primera ciudad de Sudamérica escogida para organizar una olimpíada, envió centenares de personas a Londres durante los juegos para observar las operaciones.

La revelación sobre los legajos robados se produce dos meses antes de que funcionarios de Londres y Río se reunieron en Brasil para la sesión informativa oficial de los Juegos del 2012, un encuentro en que los organizadores de los últimos Juegos suministran a los siguientes organizadores toda la información necesaria.


Fuente: AP

Populares de la sección

Comentarios