Empiezan a rugir los motores

Quedó confirmado el calendario oficial que arranca el 17 de este mes en Australia

Con el anuncio oficial del calendario de la temporada 2013 que realizó ayer la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Fórmula 1.

Será la 64ª edición de un torneo surgido en 1960 y que tendrá como principal atractivo la lucha de escuderías y pilotos por romper la hegemonía de RedBull y su estelar Sebastian Vettel, ganador de las tres últimas ediciones del Mundial.

“Los dos últimos días no fueron tan buenos como hubiéramos esperado, pero aún queda tiempo antes de que comience la temporada”, dijo Vettel abriendo el paraguas. 

Ferrari, por tradición y también por lo realizado la temporada pasada, será el enemigo número 1 de los bólidos RedBull.

Fernando Alonso y Felipe Massa seguirán siendo los titulares de Ferrari que para este año estrenará un modelo F138 con el que intentará atenuar las ventajas mecánicas que les lleva RedBull.

En la pretemporada, realizada en España (Jerez y Montmeló), Alonso resaltó los avances del nuevo monoplaza de Ferrari, pero dejó un aviso: “Necesitamos un coche mejor que no nos deje a más de medio segundo del resto”.

Alonso insistió en 2012 que las diferencias con Vettel estaban en el coche y no en sus talentos.

El principal cambio de pilotos para este año será la presencia del británico Lewis Hamilton en Mercedes ocupando el lugar del mítico Michael Schumacher que en 2012 dio su definitivo adiós. Se mantiene en el equipo otro alemán, Nico Rosberg.  McLaren cubrirá el vacío de Hamilton con el mexicano Sergio Pérez, exSauber, quien será ahora compañero de Jenson Button.  “El campeonato del mundo es mi meta para este año”, dijo Button, campeón en 2009 con Brawn GP. La F1 volverá a tener presencia uruguaya con el regreso de Adrian Suttil, alemán de padre uruguayo, quien firmó con Force India, donde correrá junto al británico Paul Di Resta. Una escudería en horas bajas, Williams, dejó ir al brasileño Bruno Senna (sobrino de Ayrton) y su lugar será ocupado por el finlandés Valtteri Bottas. Su compañero será el venezolano Pastor Maldonado, quien el año pasado ganó el primer Gran Premio para su país.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios