Empieza a ver doble

Mientras prepara la visita a Danubio, Fossati planifica el duelo copero ante Estudiantes

En los casetes que suelen escucharse en el fútbol uruguayo se dice que hay que ir partido a partido, pero en Peñarol no solo piensan en el encuentro del próximo fin de semana, ante Danubio, sino que han comenzado a vislumbrar lo que se viene y aparece con un círculo rojo en el almanaque: el partido de ida ante Estudiantes en La Plata por la Copa Sudamericana, el certamen al que los aurinegros han apostado fuerte en este semestre.

La doble actividad hace que, además del Apertura, el entrenador aurinegro Jorge Fossati ya tenga en mente el cotejo del 14 de octubre en Argentina y comience a manejar variables debido a que no podrá contar con su volante de contención, Sebastián Píriz, quien está suspendido por acumulación de amarillas, y sin Marcel Novick, otro 5, quien vio la roja en Cali.

El DT debe buscar al reemplazante para ese día. En ese sentido, ya ha manejado nombres que puedan jugar como cinco. Uno de ellos es Sergio Orteman, quien de a poco ha vuelto a tener minutos en el equipo y en la pasada fecha ante River Plate, fue titular.

“Recién ahora está en su nivel, puede entrenar todos los días, y eso lo tiene muy motivado. Está pudiendo ser tenido en cuenta y para nosotros es un aporte bárbaro”, dijo el entrenador al programa A Fondo de 1010AM sobre el experiente volante.

Otra opción es la del juvenil Naithan Nandez, quien intercambia los entrenamientos con la selección sub 20 de Uruguay y los mirasoles. “Está muy bien”, señaló el DT. “Va a ser importantísimo en el futuro inmediato de Peñarol y si lo tuviera que poner contra Estudiantes no me va a temblar para nada el pulso porque está pronto desde todo punto de vista”, agregó.

Fossati, además, dejó abierta otra posibilidad: “Macaluso ha jugado de volante central”, recordó.

El DT también habló sobre la posibilidad de que Jonathan Rodríguez, Jorge “Japo” Rodríguez y Alejandro Silva no estén para ese encuentro si llegan a formar parte de la selección que irá a Medio Oriente. “En el caso de él (Jonathan) o cualquiera de los otros muchachos, buscaremos la forma de disimular las ausencias. Si son jugadores para tener en cuenta en la selección, se ve que son importantes”, indicó.

Pensando en la Copa, se agregaría a Joe Bizera y Jontahan Sandoval a la lista de buena fe, tal como ya informó El Observador.

A Jardines
Fossati también dio pistas de cara al partido del sábado ante Danubio por la octava fecha del Apertura, en el que no podrá contar con Macaluso, quien fue expulsado ante River. Su lugar será cubierto por Darío Rodríguez. “Sería lo normal que volviera, hay otras opciones, pero lo normal es que vuelva Darío. Después acomodamos si va de líbero o de stopper”, dijo sobre el zaguero que tuvo descanso frente a los darseneros.

Otro que no llegará al partido frente a los franjeados es el delantero Carlos Núñez, quien se recupera de un doble esguince en el cuello del pie y tobillo. “Creo que no va a estar. Siempre hay sorpresas, pero creo que no”, comentó.

El DT deberá esperar para ver cómo evolucionan los jugadores que quedaron sentidos el domingo: Diogo con dolor en el tobillo, Silva golpeado, Estoyanoff con esguince de hombro y Zalayeta con fatiga. Se estima que todos se recuperarán y estarán en Jardines, donde los carboneros irán por un nuevo triunfo para no perder pisada en el Apertura.


Populares de la sección

Comentarios