Empieza otra historia

Los ocho mejores de la primera fase van desde este viernes en busca de los cuartos de final en la Súper Liga

Con Aguada, Trouville y Defensor Sporting líderes, y Atenas clasificado en el tren de última hora, dará comienzo este viernes la disputa de la Súper Liga, segunda fase de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Los ocho mejores equipos de la primera fase jugarán a dos rondas donde los cuatro primeros se meterán en los cuartos de final del certamen.

¿Cuáles son los equipos que largan con más chances? Según Mateo Rubio, el español que dirige a Trouville: “Malvín, Hebraica, Defensor Sporting y Aguada, por planteles y potencial, son los equipos más fuertes”.

“Nosotros tenemos que corregir nuestra irregularidad, no perder tantos balones y mejorar el porcentaje de acierto en las faltas. Pero la primera rueda nos dejó contentos; ganamos todos los partidos en casa y de los tres partidos que perdimos dos fueron sobre el final”, dijo a El Observador.

Aguada, el vigente campeón, arranca con una ventaja psicológica: de los siete partidos que jugó ante los que se clasificaron a la Súper Liga les ganó a todos, menos a Malvín.

Es el que tiene mejor récord ante los rivales directos (6-1). Lo siguen Malvín, Trouville y Sporting con 4-3 mientras que Goes y Atenas (3-4), Biguá (2-5) y Hebraica (1-6) tienen números negativos.

Sin embargo, Gerardo Jauri
–DT de Defensor Sporting– expresó: “Esta es una etapa diferente y hay gran paridad entre los clasificados”.

“Nuestro equipo está en construcción y el desafío es seguir mejorando”, agregó.

En una construcción permanente, a causa de una seguidilla de lesiones estuvo Malvín: “Nos supimos sobreponer y clasificarnos. Logramos fortalecernos, pero no alcanzamos aún el mejor rendimiento, y debemos seguir creciendo. Ahora todos los jugadores están recuperados, hace una semana que estamos entrenando sin problemas. En la Súper Liga buscaremos mejorar el juego y clasificar lo más alto que se pueda”, expresó Pablo López, técnico del playero.

“Malvín nos ganó bien cuando jugamos, Defensor Sporting está potenciado y ha mejorado mucho, Hebraica puede crecer y Trouville ha tenido una sucesión de triunfos interesante”, dijo el domingo pasado a El Observador el entrenador de Aguada Javier Espíndola.

El que arrancará diezmado es Biguá, que perdió a la que era la mejor dupla de extranjeros del torneo: Chris Moss y Cedric McGowan.

“Ahora dependemos del recambio de extranjeros y de cómo se acoplen. Pero nosotros tenemos que seguir jugando con nuestra identidad”, manifestó Álvaro Tito, DT de Biguá. El equipo de Villa Biarritz arrancará con un solo extranjero, Thomas Coleman.

Hebraica no contará con Mauricio "Pica" Aguiar, quien sufrió un accidente automovilístico el mes pasado. Atenas llega tras clasificarse en la última fecha al ganarle (el miércoles) 95-78 a Sayago y Goes larga con dos puntos de menos por una sanción impuesta por incidentes generados por sus hinchas.

Este viernes abrirán fuego Hebraica-Malvín (hora 21.15 en cancha de Cordón), mañana  chocarán Sporting-Biguá (en Bohemios)y el lunes Atenas-Aguada (Palacio Peñarol) y Goes-Trouville (cancha a designar).

Equipo    PTS    PJ    PG    PP
Aguada    12,5    14    11    3
Trouville    12,5    14    11    3
Defensor Sporting    12,5    14    11    3
Malvín     12    14    10    4
Hebraica Macabi    11,5    14    9    5
Biguá    11    14    8    6
Goes    10,5    14    9    5
Atenas    10,5    14    7    7


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios