Empieza a mover el equipo pensando en la final

Gutiérrez ya piensa en la final y por eso quiere administrar el equipo

Si bien faltan tres fechas para que termine el Clausura, Álvaro Gutiérrez está pensando en la final del Campeonato Uruguayo. Aunque no se resigna, el técnico de Nacional sabe que será muy difícil descontar los puntos con los equipos que están arriba: Peñarol, River Plate y Danubio. Por eso, de ahora en más se verán movimientos en la alineación tricolor.

Para el partido de mañana frente a Cerro en el Tróccoli el equipo presentará dos cambios: Diego Arismendi ocupará en la zaga el lugar de Diego Polenta y Sebastián Fernández jugará por Jorge Fucile.

El equipo formará con Jorge Bava; Sebastián Gorga, Arismendi, Carlos Valdés, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Fernández, Carlos de Pena e Iván Alonso.

“En la práctica del jueves quedé conforme (con Arismendi en la zaga y Fernández adelante). También habrá variantes en el banco porque en estos tres partidos queremos preparar el equipo para la final”, dijo Gutiérrez.

“Tenemos que ir probando funcionamientos y rendimientos porque es probable que tampoco tengamos a Fucile, Valdés y Pereiro para la definición”. Los dos primeros están reservados para la Copa América y el tercero jugará el mundial sub 20.

“Si Gustavo (Munúa) hubiera estado en las condiciones que está ahora el domingo pasado, jugaba el clásico, pero ahora no queremos arriesgarlo. Igual que Polenta, que no va a jugar porque queremos asegurarnos lo que ya está seguro, que es la final”, añadió el entrenador tricolor en conferencia de prensa antes del entrenamiento de ayer.

Y admitió que “en estos partidos le daremos descanso a los que necesiten y trajín a otros que creemos que vayan a tener posibilidades de jugar. Porque hay otros que tienen varias amarillas y queremos que se limpien”.


Populares de la sección

Comentarios