Empieza la batalla más dura con el peor rival: la altura

Tabárez confirmó el equipo con el jugará de visita ante Bolivia desde la hora 17
Agustín Castillo
Especial para Referí en Santa Cruz

Uruguay inicia la más dura de todas las batallas: las Eliminatorias sudamericanas. No hay lugar en el mundo donde un torneo clasificatorio para un Mundial reúna a Argentina y Brasil, se compita en condiciones tan desfavorables como la altura de La Paz, se tenga que sufrir la humedad de Barranquilla o el infierno venezolano de Maracaibo.

Y la selección uruguaya inicia justamente el camino en el partido en el que más le cuesta, en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana.

El equipo dirigido por Tabárez ya llegó a La Paz.

Embed

Embed


El equipo deberá iniciar el camino sin sus principales figuras. Luis Suárez y Edinson Cavani están sancionados. No es lo único: hasta el entrenador estará fuera del partido, lo que genera una incomodidad. Tabárez deberá brindar la charla en alguna sala del aeropuerto o en el ómnibus que trasladará al equipo al estadio. Es que, apenas llegue la delegación al Hernando Siles, el DT no podrá tener contacto alguno con el equipo.

El entrenador confirmó una oncena en la cual no incluyó a dos de los bastiones del equipo como Egidio Arévalo Ríos y Maxi Pereira.

Esto determinó movimientos, ya que Martín Cáceres, como ocurrió en el Mundial de Brasil, jugará por el lateral derecho para dejar la zona izquierda a Palito Pereira.

Embed


En el sector central ingresará Mathías Corujo junto a Álvaro González para contener, al tiempo que Carlos Sánchez y el Cebolla Rodríguez jugarán por las bandas.

En la función ofensiva jugarán Cristhian Stuani y Abel Hernández.

En lo previo, muchos piensan que se está ante la posibilidad histórica de romper la historia y ganar por primera vez en La Paz debido al mal momento de Bolivia.

Aquí un resúmen de los últimos cinco partidos de Uruguay en la altura:
Los últimos cinco partidos de Uruguay en la altura de La Paz
Un repaso por los últimos cinco choques entre Uruguay y Bolivia por Eliminatorias a 3.600 metros

La selección del altiplano llega al juego en medio de un mar de problemas. La mayor parte de los dirigentes de la Federación están detenidos, cambiaron de entrenador, y se trabajó poco y nada.

El entrenador boliviano se molestó con los medios uruguayos que señalaron que su equipo pasa por el peor momento de su historia.

"Somos los peores como han dicho en Uruguay, estamos esperando la goleada,
solo preocupándonos que no nos goleen pero vamos a ver qué pasa mañana (por hoy)", disparó el técnico de 43 años nacido en Cochabamba

La apuesta es a los jugadores de La Paz para sacar provecho de los efectos de la altura.

Embed




Populares de la sección