Empezó el semi profesionalismo de Los Teros

Recibirán una partida de dinero para prepararse hacia las Eliminatorias, lo que les permitirá empezaron a entrenar por las mañanas

De cara al repechaje ante Hong Kong el rugby uruguayo está procesando grandes cambios: la Unión de Rugby del Uruguay (URU) implementó un inédito sistema de semiprofesionalización de los jugadores de selección, pagándoles viáticos para que puedan destinar más tiempo a los entrenamientos para esta Eliminatoria.

Se eligió a un plantel de 23 jugadores a los que se comenzará a pagarles este mes, y si ganan ante Hong Kong el plan se ampliará hasta octubre. La cifra aún no está definida, pero de todos modos significa un cambio casi revolucionario, que permitirá a los jugadores acomodar sus horarios para dejar aunque sea un poco el amateurismo de lado.

Por ejemplo, hasta ahora los jugadores de selección entrenaban por las noches, un horario en el que los jugadores llegaban con el trajín de sus actividades diarias de trabajo o estudio. Ahora se pasó a entrenar de 7 a 10 de la mañana, juntando los entrenamientos de gimnasio y de cancha, y estableciendo planes físicos individuales para cada jugador, de manera de aprovechar al máximo sus momentos en el Centro de Alto Rendimiento.

La preparación para esta serie ante Hong Kong comenzará el sábado, cuando los celestes se enfrenten a los BC Bears de Canadá, seleccionado provincial de Vancouver. l


Populares de la sección

Comentarios