Empató Uruguay y sigue puntero

El equipo de Fabián Coito comenzó ganando desde el minuto de juego, pero los trasandinos igualaron a los 44; el jueves enfrentan a Bolivia

La selección uruguaya sub 17 que juega actualmente el Campeonato Sudamericano de la especialidad en Mendoza, volvió a dejar el domingo dos puntos por el camino luego de empatar 1-1 con Chile.

El partido no podía haber empezado mejor para los dirigidos por Fabián Coito, ya que al minuto de juego, Gonzalo Latorre estampó el 1-0 sorprendiendo a la defensa trasandina.

Con el gol, la roja se vio desordenada y poco efectiva frente al arco, evidenciando un nerviosismo que ya había mostrado ante en partidos anteriores frente a Brasil y Bolivia.

Los dirigidos por Mariano Puyol siguieron batallando en busca de la igualdad y cuando estaba por terminar el primer tiempo, Sebastián Vegas estampó el 1-1 sorprendiendo a la zaga celeste que no atinó a nada.

Uruguay formó con Thiago Cardozo; Joel Bregonis, Aldo Martilotta, Gonzalo Latorre, Francis D’Albenas, Maicol Cabrera, José Etcheverry, Gastón Faber, Pablo González, Marcio Benítez y Damián Costa.

En el segundo tiempo, los celestes tuvieron más de una chance clara de anotar el segundo –en una de ellas, la pelota pegó dos veces en los palos–, pero finalmente no logró el cometido por diferentes circunstancias.

Sobre el final, hubo un claro penal sobre Kevin Méndez cuando lo tomaron de la camiseta, pero el árbitro Escalante dejó pasar complicando a los dirigidos por Coito que perfectamente podían haber sacado diferencias a falta de muy poco para que culminara el encuentro.

El saldo además es negativo ya que tres futbolistas uruguayos quedaron suspendidos y no jugarán el jueves ante Bolivia: Enrique Etcheverry, Pablo González y Maicol Cabrera.

Quien ya está pronto para volver es Fabrizio Buschiazzo quien no jugó el domingo por suspensión, pero podrá estar ante los del altiplano en la última fecha del grupo.

Los celestes tendrán ahora fecha libre en la jornada del martes para retornar, como se indicó, el jueves a la hora 17.05 para intentar la clasificación.

Ganó Perú
A segunda hora en la jornada del domingo, la selección de Perú le ganó 1-0 a Bolivia por el mismo grupo de los celestes.

El gol de los peruanos para su primer triunfo fue convertido por el delantero Dangelo Artiaga a los 64 minutos.


Populares de la sección

Comentarios