Empató Racing y quedó a 7 de Nacional

El equipo de Sayago se perdió la oportunidad de mantenerse a tiro en la tabla de posiciones y si bien se mantiene segundo, se alejó de la punta

Viento, lluvia, frío. No, no es invierno pero parece. El calendario marca que es 2 de noviembre, pero la sensación térmica en la cancha de Rentistas es insoportablemente helada.

A ello hay que sumarle que para tratar de mover la pelota en un campo de juego en mal estado y con un viento demoledor, todo se hace cuesta arriba.

Quizás algo de eso fue lo que le pasó a Racing que no pudo salir del empate a 1 con Rentistas y que ahora sigue segundo en el Apertura pero a 7 unidades del líder Nacional.

Por eso se puede decir que el conjunto de Sayago se perdió más de dos unidades en la visita a los bichos colorados.

Todo empezó muy bien en cuanto al juego porque Gabriel Alles aprovechó uno de los tantos errores de la defensa albiverde para estampar el 1-0 ya a los 5 minutos.

Pero casi enseguida, un tremendo golazo desde fuera del área de Mauricio Affonso le dio la igualdad y cierta tranquilidad a los de Mauricio Larriera.

Sin embargo, se puede decir que gran parte del partido se terminó allí, sobre todo, para Racing que perdió juego arriba y abajo.

El grandote Alles tuvo dos o tres chances clarísimas de anotar el segundo de Rentistas y, sobre todo, en el segundo tiempo, el encuentro cayó en un pozo en el que se vieron desprolijidades y muy poco juego colectivo y fútbol.

Racing prácticamente no llegó al arco de su rival en esos 45 minutos finales y fue una sombra de lo que venía mostrando hasta el momento. Inconexo Juan Pablo Rodríguez con los delanteros de punta, flojo Tabó quien fue muy bien marcado por Cabaco en su momento, las posibilidades de los de Sayago se iban apagando.

Y así llegaron al final con un empate híbrido que no le sirve a ninguno de los dos, pero mucho menos a Racing que relega unidades trascendentes en la lucha por el campeonato que cada vez toma más color tricolor.

 


Populares de la sección

Comentarios