Empató México y se llevó el primer lugar

México se impuso en la definición del Grupo C y evita a Argentina

México se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario al empatar 1-1 este lunes con Venezuela, la sorpresa de la llave que terminó segunda, en un intenso partido jugado en Houston (Texas).

José Manuel Velázquez, a los 10 minutos, para Venezuela y el 'Tecatito' Jesús Corona, a los 80, para el Tri, marcaron los goles del encuentro, disputado ante 67.319 espectadores en el NRG Stadium.

Con este resultado, México, ganador de la llave con 7 puntos y una diferencia de goles de +4, enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, donde Chile y Panamá comparten con 3 puntos esa posición y chocarán el martes en Filadelfia en el cierre de esa zona.

La vinotinto, con los mismos puntos y +2, podría encontrarse con el astro Lionel Messi en la siguiente etapa, ya que la albiceleste (6) comanda sin contratiempos el Grupo D y enfrenta a la colera Bolivia (0) en Seattle también el martes.

A segunda hora, en el partido que cerró el Grupo C en el Levi's Stadium de Santa Clara, en California, Uruguay se despidió del torneo con una victoria por 3-0 sobre Jamaica.

La celeste, una de las grandes decepciones del torneo junto a Brasil, también eliminado en primera ronda, ganó en su despedida con tantos de Abel Hernández en el minuto 21, Je-Vaughn Watson en contra en el 66 y Matías Corujo en el 88.

Jamaica, por su parte, se vuelve a ir de una Copa América con tres derrotas y sin poder marcar un gol, tal como le ocurrió en Chile-2015, donde perdió sus tres partidos de la primera ronda, todos por 1-0.

Embed