Emociones compartidas

Juventud y Peñarol en el Centenario y Cerro Largo-Defensor en Melo, prometen mucho

No es un domingo igual para ninguno. Es que hay puntos trascendentes en juego ya que por un lado, Juventud de Las Piedras, pese a que ya se salvó del descenso, todavía tiene una posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana, lo que sería histórico para el club.

Mientras tanto, por otro, Peñarol se juega la vida para seguir puntero en la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo y no puede dejar unidades por el camino para llegar a la última fecha ante Liverpool dependiendo de sí mismo en esta tabla. Además, aún quiere buscar la posibilidad de ser campeón del Clausura, algo ya más lejano luego de haber dejado escapar la posibilidad de acercarse a tan solo un punto del líder, Defensor Sporting, cuando el domingo pasado empató ante Wanderers.

En tanto, en Melo, Cerro Largo tratará de complicar a los violetas que ya no podrán coronarse campeones el domingo luego de la victoria del sábado de River Plate, pero necesitan sumar porque inclusive puede haber hasta un triple empate en el liderazgo cuando termine el Clausura.

Por eso ambos partidos tienen muchos aditamentos especiales. Es una final para Juventud, Peñarol y Defensor Sporting, pero mucho más para los dirigidos por Jorge “Polilla” Da Silva pensando en lo antedicho y en los violetas que tampoco quieren perder la esperanza en la Anual. En cambio, la prioridad de Juventud, lo dijo su propio técnico Mario Saralegui en la semana previa, era salvarse del descenso y el objetivo se cumplió. Obviamente que todo lo que se pueda sumar, viene bien.

Lo que ha quedado claro en los encuentros post clásico es que Peñarol no ha jugado bien, no ha sabido llegar con presión y profundidad al arco de enfrente y el domingo deberá reivindicarse si no quiere perder posiciones.

Defensor tampoco puede dejarse estar. En este Clausura tan flojo, igualmente las emociones están al orden del día.


Populares de la sección

Comentarios