Emiliano Lasa ganó en Alemania; saltó 8,03

El uruguayo fue el mejor en la Bottrop NRW Gala y sigue sumando logros
El uruguayo Emiliano Lasa continúa logrando títulos a nivel internacional y en la víspera ganó en la Bottrop NRW Gala en Alemania en la prueba de salto largo de atletismo.

Emiliano Lasa estampó 8,03 m en su último salto contra Adam Mc Mullen de Irlanda quien llegó segundo con 7,59 m.

El competidor uruguayo expresó en las redes sociales luego del éxito en suelo germano: "Con victoria en Bottrop y saltando sobre los 8 metros, se acaba esta linda y cargada semana en Euroopa, mañana (hoy) rumbo a Italia para entrenar unos días y prepararme con todo para la competición final de esta gira en Montruil, Francia, el 7 de junio antes de volver a Brasil".

De esta forma, el uruguayo continúa preparándose con todo para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a llevarse a cabo desde el próximo 5 de agosto.

Para Emiliano Lasa el registro en Hamburgo, fue la tercera mejor marca de su carrera tras el 8,16 m con que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los 8,09 m con que ganó la medalla de oro en el Sudamericano 2015 en Lima.

En los reciente Juegos Iberoamericanos de Río de Janeiro el saltador uruguayo estampó una marca de 8,01 m.

También tuvo una gran participación este año culminando en el séptimo puesto del mundial indoor que se llevó a cabo en Oregón, Estados Unidos.

Su objetivo en los Juegos es meterse en la final. Será muy difícil. Pero viene muy bien.