Emelec denuncia que sus jugadores fueron intoxicados

También denuncian bombas de estruendo durante la noche; un dirigente apunta la responsabilidad a gente de Peñarol: “No puedo pensar que estos hechos fueron de la nada. Esto fue premeditado”

Seis jugadores de Emelec e integrantes del cuerpo técnico sufren una intoxicación estomacal generada en la cena del lunes en el Hotel Sheraton. Según el gerente deportivo el equipo ecuatoriano, la situación genera “incomodidad y preocupación”.

“Es un partido de fútbol. Mañana cuando Peñarol vaya a Ecuador va a ser bien recibido. Estas situaciones en el fútbol se deben erradicar. Le hacen daño al deporte. Además de la intoxicación, sonaron bombas en el Hotel durante la mañana. Era pirotecnia escandalosa a la una, tres y cinco de la mañana”, dijo el dirigente a “Las Voces del Fútbol” de 1410 AM.

“Ya conversé con Carlos Sánchez (Gerente deportivo de Peñarol) y las autoridades del hotel. No tengo nada que decirles a ellos porque entiendo que no tienen nada que ver en el asunto de la pirotecnia y la intoxicación. Pero no puedo pensar que estos hechos fueron de la nada. Esto fue premeditado”, agregó.

A su vez, el club emitió un comunicado a través de su página web, donde insiste en el rechazo  “que lo sucedido sea una casualidad”, y lo catalogó como “adversidades extra deportivas que empañan la esencia del juego limpio”.

El comunicado
“El Club Sport Emelec deplora lo sucedido a su delegación en la ciudad de Montevideo ante los sucesos presentados la noche de ayer, tanto la explosión de fuegos pirotécnicos a altas horas de la madrugada en las inmediaciones del hotel Sheraton, así como la extraña coincidencia de la intoxicación de varios jugadores de su plantilla por la ingesta de alimentos”.

“Rechazamos que lo sucedido sea una casualidad y nuestro equipo por la grandeza que lo caracteriza saldrá al campo de juego con la consigna de vencer, no solo al rival en su estadio y ante su público, sino también a estas adversidades extra deportivas que empañan la esencia del juego limpio”.

Por su parte, Golazo Tv, un canal ecuatoriano que muestra los partidos en su web e informa de los mismos a través de su cuenta de Twitter (@GolazoEcuador), notificó la intoxicación de los jugadores de Emelec y además acusó intencionalidad en el asunto.

“El juego sucio en la #copalibertadores se aplicó a los jugadores del #Emelec, que han sido intoxicados con la cena del hotel anoche”, dijo en el primero de sus tuits el medio, que agregó: “Ocho jugadores afectados con malestares estomacales producidos por la ingesta de alimentos sobrecondimento, algo que se aleja del #fairplay”

“Desgraciadamente no se podría demostrar la implicación del club al que se enfrentará esta tarde. La dirigencia debe tomar precaución, los médicos del equipo tienen la responsabilidad de asesorar lo que entra en la dieta del futbolista. Lo más seguro, económico y recomendable es llevar su propio chef, un equipo que compite en un torneo internacional siempre es un blanco” concluyó. 


Populares de la sección

Comentarios