Eludió a sus representantes y jugará en Alcorcón

El juvenil Guillermo Méndez, quien en 2012 se fue a Standard de Lieja sin el consentimiento de Nacional y el grupo Profutbol, jugará en la Segunda de España

El centrocampista uruguayo Guillermo Andrés Méndez, procedente de Standard de Lieja belga, se ha convertido este miércoles en nuevo jugador de Alcorcón, de la Segunda división de España, hasta el próximo 30 de junio, según informó su nuevo club en su web oficial.

Méndez, de 19 años, pertenece a Standard de Lieja aunque esta temporada estaba jugando en Sint-Truiden en calidad de cedido.

Antes de su llegada a Bélgica en 2012, el futbolista había militado en Nacional de Montevideo, equipo en el que se formó en las categorías inferiores.

Con la selección uruguaya jugó en distintas categorías y disputó el Mundial sub'17 de 2011 en México, en el que se proclamó subcampeón.

Abrupta salida a Europa

El juvenil tuvo una abrupta salida rumbo al mercado europeo. Méndez no solamente se fue sin el consentimiento de su club de aquel entonces, Nacional, sino que también le hizo un dribbling a la empresa que lo representaba, Profútbol, según informó El Observador en agosto de 2012.

Méndez cumplió 18 años el 26 de agosto de ese año. Cuatro días después, el 30, llegó a la Asociación Uruguaya de Fútbol el pedido de transferencia de parte de Standard de Lieja, sosteniendo que “se trata de un futbolista sin contrato registrado”.

Desde el punto de vista de la reglamentación internacional, al haber cumplido en aquel entonces la mayoría de edad, podía “celebrar contrato en otra institución si no tiene contrato”, dijo Hernán Navascués, asesor técnico de Nacional.

Por su parte, Ricardo Canals, de la empresa Profútbol, señaló en aquel momento a Sport 890 que ellos lo representaban y que incluso le habían alquilado un apartamento, pero nunca se enteraron de que se iba. “Hay gente que les come la cabeza, les promete cosas y no tienen el sostén familiar para manejarse”, manifestó Canals, quien se mostró sorprendido por el accionar del jugador.

Méndez nació en Paysandú en 1994, llegó a Nacional en 2006 y participó con la selección nacional del Sudamericano sub 15 en 2009, del Sudamericano sub 17 en Ecuador 2011, donde los celestes fueron subcampeones, y del Mundial sub 17 en México, donde Uruguay también terminó segundo.

Ahora, el uruguayo es el segundo refuerzo de Alcorcón en este mercado de invierno europeo, después que hace dos días el club confirmase también la incorporación del delantero israelí Dudu Bitón.


Fuente: EFE y El Observador

Populares de la sección

Comentarios