Elogios para Jose María Giménez

El ex Danubio, jugó como volante en Atlético y fue destacado por su entrenador y la prensa española

Las dos derrotas de Uruguay ante Brasil y Perú desnudaron algunas falencias en la zona de volantes de la selección celeste.

De cara a los cuatro partidos que restan en las Eliminatorias, una alternativa está en España, en Atlético Madrid. Es que José María Giménez volvió a actuar como volante central en el triunfo de su equipo Atlético de Madrid 3-0 ante Osasuna.

Esa nueva posición en la que el entrenador argentino Diego Simeone colocó al ex futbolista de Danubio, despertó elogios a Giménez de la prensa española y del propio entrenador, quien declaró: "es una alternativa" ya que Simeone tiene previsto incluirlo como titular en la formación de salida, mañana en la revancha de cuartos de final de Liga de Campeones ante Leicester City, con ventaja para los "colchoneros" que ganaron 1-0 en la ida.

La agencia EFE explicó en una nota que: "el partido (Atlético-Osasuna) comenzó con más voluntad que fútbol del Atlético, con un buen Giménez en labores de mediocentro e incluso alguna incorporación al ataque, ganando área rival y con pase atrás a Correa, que no acertó a rematar pasado el primer cuarto de hora". En tanto, el diario Marca escribió: "José María Giménez también cumplió como mediocentro, una posición cada vez más familiar para el uruguayo".

Siguiendo en España, Barcelona ganó 3-2 ante Real Sociedad, sin goles de Luis Suárez. El salteño lleva tres partidos sin marcar, al partido ante Real Sociedad, se le suman las derrota por Liga ante Málaga 2-0 y en la otra caída, 3-0 ante Juventus, por Liga a de Campeones. Suárez perdió pie en la puja por el "Pichichi", ya que el salteño quedó en 24 goles, mientras que su compañero de Barcelona, Lionel Messi tiene 29. También Suárez cede en sus aspiraciones a retener la Bota de Oro, trofeo que premia al mejor goleador de las ligas europeas y que Suárez ganó en la temporada 2015/16, cuando marcó 40 en la Liga española para Barcelona.

Goles por América
Octavio Rivero sigue en racha goleadora en Chile y por tercer fin de semana consecutivo marcó para Colo Colo, en esta ocasión colaboró con un gol para el 3-0 de su equipo ante Universidad de Concepción. Colo Colo marcha líder del Clausura de Chile, con 21 unidades.

Diego Vera cambió de equipo, pero su virtud de hacer goles no se modifica. El delantero, ex Nacional, Bella Vista, Defensor Sporting y Liverpool, marcó para Colón, que ganó 1-0 en su visita ante Quilme. Tambièn en Argentina, hubo un gol de Rodrigo Mora, para River Plate, en la victoria del "millonario" 2-0 ante Tigre. Por su parte José Ignacio Rivero, marcó el gol para la victoria de Defensa y Justicia, 2-0 ante Unión de Santa Fé.

El delantero artiguense Santiago Silva Gerez, ex Peñarol, marcó dos goles para el triunfo de América de Cali 4-2 ante Once Caldas. También en Colombia, Nicolás Albarracín marcó un gol para Deportivo Cali, que igualó 2-2 en Ibagué ante Tolima; el otro gol del elenco verde de Cali fue de otro ex Peñarol, el colombiano Miguel Murillo.

En Perú, Universitario, donde juega Diego Guastavino, que estuvo como relevo, ganó 3-0 en el clásico ante Alianza Lima, que dirige Pablo Bengoechea y donde actúan Gonzalo Godoy (fue suplente) y el rodoense Luis Aguiar.

Por Ecuador, el volante Martín Alaniz marcó un gol para River Plate que igualó 2-2 ante El Nacional de Quito, el equipo que dirige Eduardo Favaro. Delfín, de Matías Duffard y dirigido por Guillermo Sanguinetti, lidera el Apertura, con 22 unidades, las mismas que Emelec, de Alfredo Arias que ganó el clásico ante Barcelona de Guillermo Almada, 1-0.

El histórico goleador del fútbol de Paraguay, Hernán Rodrigo López, marcó un gol para Guaraní, que venció a Libertad, donde atajó el ex Cerro y Nacional, Rodrigo Muñoz, por 2-1. Libertad es el líder del Apertura, seguido por su vencido en la fecha, Guaraní, a cinco unidades.

En Bolivia con dos goles de Matías Alonso, The Strongest goleó 6-0 a Blooming en La Paz

Por El Salvador Chalatenango, con un gol de Rodrigo Cubilla, ganó 2-1 a Santa Tecla, cuyo gol lo marcó Sergio Souza.

Texeira marcó en Portugal
Por la primera división de Portugal, Vitória Guimarães con un gol del ex Defensor Sporting, David Texeira, ganó 3-2 ante Chaves, otro de los goles de Vitória, fue del ex Peñarol, el peruano Paolo Hurtado.


Acerca del autor