"Elogian a los que están 20 puntos atrás"

El técnico aurinegro expresó: "Reconozco y es muy valorable lo que hacen los demás, pero si miramos la tabla Anual hay muchos detrás de Peñarol"

El técnico de Peñarol, Jorge Da Silva, admitió que en las últimas dos fechas del Clausura su equipo asumirá una postura de riesgo porque no le queda otra que ganar y volvió a salir al cruce de quienes alaban a otros equipos y no tiene la misma actitud con el suyo que lidera la Tabla Anual.

El conductor mirasol adelantó que, de cara al encuentro del fin de semana contra Juventud, modificará la estructura del equipo y no descarta jugar con una ofensiva de temer integrada por Estoyanoff, Carlos Núñez y Zalayeta.

“No es lo mismo el juego de Juventud que el juego de Wanderers y es muy probable que Peñarol salga a proponer otra cosa. Yo creo que ahora en el partido del domingo, frente al rival que es y con la necesidad que tenemos de ganar, seguramente vamos a apostar a otra cosa. La propuesta en estos dos últimos partidos va a ser arriesgar más”, expresó.

Da Silva, en la conferencia de prensa brindada en Los Aromos, volvió a lanzar un mensaje: “Si bien es importante lo que están haciendo los demás equipos yo creo que hay una realidad que es muy clara. Yo veo que elogian, y con razón, a muchos equipos lo bien que juegan pero si miramos la tabla anual hay equipos que están 20 o 25 puntos detrás de Peñarol. Esa es una realidad. Entonces yo reconozco y es muy valorable lo que hacen los demás, pero tampoco desconozcamos lo que hacen Peñarol y Defensor, en este caso, que son los que están más cortados en la tabla anual. Estamos a 25 puntos de algunos equipos, pero sin embargo lo de los demás es muy bueno y lo de Peñarol no se destaca. Yo estoy muy tranquilo, como siempre autocrítico, y sabiendo que debemos mejorar muchas cosas, pero hay una realidad que la marca la tabla de posiciones y eso es indiscutible. Entonces hay que ser un poco real en el análisis”.

Sobre el rival del domingo, Juventud de Las Piedras, comentó: “Es un equipo que viene ganando, con muy buenos resultados, está peleando la posibilidad de entrar en una Copa que sería histórico para la institución, y que después del cambio de entrenador se consolidaron en el juego y en los resultados. Apuntamos a ganar los seis puntos, pienso que todavía hay chance porque estamos viendo que a todos les cuesta ganar. Defensor, que es el que va primero, tiene dos salidas importantes y difíciles, pero nosotros queremos ganar los seis puntos”, concluyó Da Silva.


Populares de la sección

Comentarios