Elliot volvió a sumar para Rio 2016

En la categoría + 87 k ganó el bronce en el G1 de Buenos Aires y sumó puntos para el ranking olímpico

Brian Elliot volvió a poner a la bandera uruguaya en un podio internacional de taekwondo. Fue el domingo en el torneo internacional G1 de Buenos Aires disputado en el Centro Costa Salguero del barrio Palermo.

Elliot derrotó en la categoría +87 kilos a un rival brasileño perdiendo con uno argentino y asegurándose así una de las dos medallas de bronce que se disputan en este deporte.

"Todo suma para poder seguirnos preparando. Ahora a entrenar más fuerte que nunca, que el próximo año vienen desafíos más grandes. Esta semana entrenaremos con la gente de Argentina y Kazajistán", escribió en su cuenta de Facebook.

También sumaron para el ranking que otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Mayko Votta en -58 k (cayó en cuartos de final), Federico González en -68 k (perdió en octavos en polémico fallo arbitral ante Gustavo Almeida de Brasil) y Josefina Arsuaga (eliminada en cuartos).

Selección uruguaya de taekwondo

La otra medallista de la delegación en mayores fue Florencia Vidal, bronce en -46 k en lo que fue su primer torneo internacional.

Los uruguayos también se destacaron en las categorías formativas: Agustín De Moura fue oro en -49 k cadetes mientras que en juveniles Ayelen Pérez fue plata en -52 k.


Populares de la sección