Elliot, medallista a mano quebrada

En Perú consiguió la medalla de plata en tres combates tras fracturarse en el primero

Braian Elliot fue premiado este martes por el Comité Olímpico Uruguayo (COU) como el mejor deportista en taekwondo tras un gran año que cerró el fin de semana al conseguir la medalla de plata en el Sudamericano de Lima, Perú.

Braian Elliot fracturado
Brian Elliot fracturado en la ceremonia del COU
Brian Elliot fracturado en la ceremonia del COU

Elliot, de 25 años, compitió en la categoría +87 kilos donde derrotó al representante de Perú 17-1, al de Brasil por dos puntos en semifinales perdiendo la final ante Ecuador en reñido combate definido sobre el final por una exigua diferencia de un punto.

"Contra el brasileño ya había peleado dos veces y me había ganado, es muy fuerte, incluso en Bolivia me había noqueado. Le ganó al último campeón olímpico. El ecuatoriano me había ganado en el Mundial por una diferencia muy amplia, pero esta pelea fue muy cerrada; pasé a ganar por un punto a falta de 20 segundos, pero entre una falla del árbitro y un golpe del rival pasé a perder por un punto", contó a Referí.

La gran particularidad de este torneo para Elliot fue que en el primer combate se quebró la mano y no se dio cuenta por lo que peleó los otros dos fracturado.

"Me quebré en un golpe puño con puño contra el peruano, pero como estaba vendado me quedé así. Incluso en el segundo combate, metí varios puntos de puño contra el brasileño. Después de la final, cuando me saqué la mano, consulté a un médico y me dijeron que estaba quebrado", contó.

"Ahora espero la recuperación, me dijeron que pueden operarme", agregó.

Uruguay logró otra medalla de plata en el certamen en la categoría cadetes a través de Agustín De Moura en -49 k.

También compitieron Maximiliano Tabeira en -63 k, Mateo Ferreira en -68 k y Gastón Cabrera en -78k juveniles y en mayores lo hicieron Mayko Votta en -58 k, Federico González en -68 k y Jonathan Rodríguez en -74 k, quienes perdieron sus primeros combates en cuartos de final.

Este torneo no puntuaba para el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.


Populares de la sección