Ellas se tomaron revancha

El sábado, Old Boys derrotó a Old Christians en el clásico de rugby, pero el domingo las azules le ganaron a Old Girls y recuperaron la punta en la Copa de Oro

Con goles de Carolina Mutilva y Dolores Sommer, Old Christians le ganó el domingo 2-1 a su clásico rival, Old Girls, para volver a la cima de la Copa de Oro del hockey sobre césped femenino.

El triunfo de las dirigidas por Diego Pérez llegó un día después del 8-7 que le asestó Old Boys a Christians por el Uruguayo de rugby. Otro deporte. La misma rivalidad.

Old Girls arrancó ganando con gol de María José Aishemberg. Pero Christians lo dio vuelta. Primero con el talento de Mutilva y luego con la capacidad goleadora de Sommer, quien alcanzó los siete goles en la temporada.

"Al final controlamos el partido, reforzamos la defensa sin resignar el ataque y lo ganamos", contó Pérez a El Observador.

En el otro encuentro, Carrasco Polo venció 2-1 a Náutico. Las rojas se pusieron en ventaja con tanto de Isabel Olaso pero Kemy Dall’Orso igualó y a 5' para el final, Teresa Viana puso el 2-1 de penal.

Jean Elissalde, DT de Polo, dijo a El Observador: "Esto está muy parejo, por ahora parece cosa de tres entre Christians, Yacht y nosotros pero si los de abajo ganan dos partidos se ponen en pelea de nuevo".

Cabe recordar que la Copa de Oro la juegan los cinco mejores del Apertura que arrastran sus puntos. Esta fue la tercera fecha y se juegan dos ruedas todos contra todos.



Posiciones
Equipo-pts-pj-pg-pe-pp-gf-gc
Christians-24-10-8-0-2-22-6
Yacht-22-10-7-1-2-23-8
Polo-20-10-6-2-2-33-9
Náutico-19-11-6-1-4-29-13
Old Girls-16-11-5-1-5-23-16

Goleadoras de la temporada
1- Dolores Sommer (Old Christians), Karina Bisignano, Verónica Dupont (Yacht) 7
2- Sofía Mora, Bettina Boca, Teresa Viana (Carrasco Polo), 6
3- Florencia Norbis (Náutico), Anastasia Olave (Yacht) 5
4- Valentina Pezeschknejad, Carolina Ripoll (Biguá), Camila De María, Camila Piazza, Kemy Dall’Orso (Carrasco Polo), Agustina Taborda (Náutico), Florencia Felvinczy (Old Brendan’s), Helena Betolaza, Carolina Mutilva (Old Christians), María Arancibia, María José Aishemberg (Old Girls), Manuela Vilar del Valle (Yacht) 4


El torneo entra ahora en un receso hasta el 30 de setiembre. ¿La razón? Para el próximo fin de semana estaba prevista la disputa de los Panamericanos sala en Puerto Montt que finalmente fueron suspendidos.

Además, el mes próximo, las selecciones junior masculina y femenina disputarán sus Panamericanos en México.

Copa de Plata.
Los cuatro de abajo en el Apertura están en plena disputa de la Copa de Plata. El domingo se jugó la tercera fecha del cuadrangular que se dirimirá a tres ruedas.

Biguá sigue ampliando sus diferencias tras golear 3-0 a Old Ivy con goles de Agustina Ripoll, Sofía Fernández y Agustina Nieto.

Old Brendan's, en tanto, logró su segundo triunfo en la temporada al ganarle (como en el Apertura) a St. Patrick's por 4-1 con doblete de su goleadora Florencia Felvinczy 2, Martina Burghi y Jimena De Michelerena, aunque este último tanto los jueces se lo adjudicaron erróneamente a Mercedes Sella.

El próximo domingo se jugará el pico de Sampa-Biguá, suspendido tras el primer tiempo por niebla cuando empataban 0-0 y se jugará Old Ivy-Old Brendan's, ambos de la primera fecha.



Posiciones
Biguá-16-10-5-1-4-16-14
Sampa-8-10-2-2-6-13-22
Brendan’s-7-10-2-1-7-8-65
Old Ivy-1-10-0-1-9-5-32


Populares de la sección

Comentarios