Elecciones FIFA: Uruguay se aproxima al jordano Bin Alí

La delegación de la AUF estudia proponer el aplazamiento de la elección; si no se logra seguramente termine votando al opositor a Blatter

La delegación uruguaya en Zurich está cerca de decidir su voto por el jeque jordano Alín Bin Hussein, informaron a El Observador fuentes dirigenciales.

La decisión de decidirse por Bin Alí se tomó en las últimas horas, antes los hechos “gravísimos” y de “pública notoriedad”, que llevaron a “rever muchas cosas”, dijo la fuente uruguaya.

Uruguay hará explícita su decisión mañana en una reunión de urgencia de Conmebol, previa a la sesión del congreso que decidirá el voto. También se analiza la opción de que antes se pida ante el congreso el postergamiento de la elección.

Como forma de mostrar desacuerdo con la situación actual, la delegación uruguaya no participó de la apertura del Congreso de la FIFA, este jueves.

En un principio la intención era votar en bloque con la Conmebol, pero los hechos de las últimas horas hicieron que cada federación opte por un camino propio. El mejor ejemplo fue Brasil, cuyo presidente Marco Polo del Nero, quien además integra el Ejecutivo de la FIFA, abandonó Suiza, dejando a Sudamérica con un voto menos en la decisiva reunión por las plazas para el Mundial de Rusia 2018.

Además la fuente informó que la intención de la delegación es "marcar una fuerte posición", más allá de lo que se decida en Conmebol.

El presidente de Nacional y delegado de Uruguay en el congreso, Eduardo Ache, también había manifestado esa posibilidad en entrevista con Sport 890.

“No quiero adelantar lo que va a pasar, pero tenemos la convicción de lo que vamos a hacer. Nuestra posición se sabe hace tiempo. Va a ser una elección mucho más pareja. Si hay un cambio para bien que se dé. Hay una señal muy fuerte que no se quiere esto, más allá de quinta plaza, o de sanciones. Esto si no cambia ahora cambia después”, dijo Ache en último al Arco.

“Hay necesidad de dar transparencia y cambio. No puede ser que un presidente este cuetro o cinco veces en el cargo”, agregó Ache.


Populares de la sección

Comentarios