Elaine Thompson, la mujer más rápida del mundo

La jamaiquina ratificó ser la reina de la velocidad al ganar el oro en 200 metros, luego de haberlo conquistado en 100

La jamaicana Elaine Thompson completó el doblete en la velocidad, tras su triunfo del sábado en los 100 metros, al ganar este miércoles el oro en 200 metros de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Con un tiempo de 21.78, Thompson superó a la holandesa Dafne Schippers (21.88), plata, y a la estadounidense Tori Bowie (22.15), bronce.

Bowie había ganado la plata en 100 metros, mientras que Schippers, aquejada de unas molestias, había terminado en la quinta plaza.

"Mi lema en la escuela era 'deja la luz brillar' y hoy dejé la luz brillar. Ha sido una gran sorpresa para mí, porque había tenido una lesión muscular hace poco. Una tiene que superar estas cosas y aquí me tienen, con un oro. Derrotar a Dafne Schippers no es fácil", dijo la jamaicana.

Debido a la juventud de Thompson y Schippers, ambas 24 años, se adivina un duelo durante los próximos años entre ambas velocistas, que ya comenzó en el Mundial de Pekín-2015, en que cada una se hizo con un oro en las pruebas individuales.

Elaine Thompson había logrado la plata en los 200 metros del Mundial de Pekín-2015, superada en la capital china por Schippers, por lo que la jamaicana se tomó en Rio una cumplida revancha.

En aquel Mundial de Pekín 2015, Thompson también ganó el oro en el relevo 4x100.

Por su parte, Dafne Schippers, además del oro en 200 metros en el Mundial de Pekín-2015, ganó también la plata en 100 metros en China.

La holandesa se pasó a la velocidad después de haber brillado también en el heptatlón, donde consiguió el bronce en el Mundial Moscú 2013, habiendo sido duodécima en esa disciplina en los Juegos de Londres 2012.

Podio estadounidense en 100 vallas

La estadounidense Brianna Rollins ganó este miércoles la prueba de 100 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, delante de sus compatriotas Nia Ali y Kristi Castlin, para completar un triplete norteamericano en el podio.

Rollins, de 24 años, que fue campeona del mundo de la disciplina en Moscú-2013, se impuso con un tiempo de 12.48, frente a 12.59 de Ali y 12.61 de Castlin.

La campeona olímpica había terminado en cuarta posición en el Mundial de Pekín-2015, donde al contrario que en Rio-2016, ninguna estadounidense había subido al podio.

AFP_F63R1.jpg
Kristi Castlin, Brianna Rollins y Nia Ali festejan los 100 vallas / AFP
Kristi Castlin, Brianna Rollins y Nia Ali festejan los 100 vallas / AFP

"¡Dios mío!. Esto es un alivio. Tenía mucha presión sobre mí. Existían muchas expectativas. Tengo hermanos pequeños y como soy la mayor quiero dar un buen ejemplo y que se sientan orgullosos", afirmó Rollins tras su victoria.

Estados Unidos ha ganado ocho de las doce medallas olímpicas distribuidas en la prueba de 100 metros vallas desde los Juegos de Atenas 2004.

La poseedora del récord del mundo de la especialidad (12.20), la estadounidense Kendra Harrison, no estaba en Rio tras no haber sacado su billete en las pruebas de clasificación al Mundial en Estados Unidos, donde Rollins, Ali y Castlin la superaron.

La anterior campeona olímpica, la australiana Sally Pearson, tampoco estaba en Rio debido a una lesión.


Fuente: AFP