El zarpazo del Jaguar

Los Teros cayeron 41-10 ante el segundo equipo argentino camino al Sudamericano

Los Teros cayeron este sábado 41-10 ante Los Jaguares en el Estadio Charrúa, en el primer amistoso internacional rumbo al Sudamericano de Montevideo, que se disputará a partir del 27 de abril, y que será válido por la primera instancia de la Eliminatoria al Mundial 2015.

Los celestes cayeron ante el segundo seleccionado argentino, que jugó con su tercer equipo, ya que los titulares están en Sudáfrica jugando la Vodacom Cup con Pampas XV. De todos modos, en la cancha del Charrúa se demostraron las diferencias: si los celestes son un equipo con conocimiento y un plan de juego de más de un año con su DT Pablo Lemoine, los argentinos tienen una superioridad física que fue lo que les abrió la llave a la victoria, luego de 60 minutos de mucha paridad.

En el primer tiempo los celestes dominaron con el pack, a través del scum y del maul, y así consiguieron varios penales, que dejaron a los argentinos con dos menos, y que permitieron sumar un penal de Arocena y un penalty try tras el empuje del scrum. Del otro lado, Argentina intentó de movida apostar al juego corto, pero ante la superioridad uruguaya en ese rubro empezó a abrir la pelota. Aunque no tenía precisión, aprovechaba su ventaja física para ganar metros en cada situación de contacto, y así terminar lastimando para llegar a dos tries y un penal. Diferentes armas y caminos, para un primer tiempo que se iba parejo: 15-10.

En el segundo tiempo, Jaguares consiguió de movida un try para el 22-10 y si bien Teros lo emparejó después, los argentinos cerraron el partido con penales y un try de Finco.

Uruguay jugará el próximo sábado ante los Teritos.


Populares de la sección

Comentarios