El YCU organiza el Sudamericano de la Clase 420

La competencia comenzará el martes y reunirá a 24 embaraciones de Argentina, Brasil y Uruguay

Comienza este martes en las aguas de Río de la Plata, en la cancha del Buceo, el Sudamericano de la Clase 420 de yachting que reunirá a 24 embarcaciones de Argentina, Brasil y Uruguay. El torneo se extenderá hasta el viernes o sábado, dependiendo del clima.

La clase 420 es una clase que en general corren adolescentes, que tiene vela de proa, vela mayor y spinaker. Cada embarcación está compuesta por timonel y tripulante, explicó Carlos Gómez, integrante de la comisión de regatas del evento.

El circuito se corre frente al puerto del Buceo, por tanto el mejor lugar para observar la competencia desde tierra es la playa de Buceo, en tanto el mejor lugar para ver salir los barcos es la escollera del puerto del Buceo, dijo Gómez a Referí.

Se correrán 12 regatas, tres por día, y según el tiempo finaliza el viernes o el sábado, informó el Yacht Club Uruguayo, organizador del Sudamericano.

Uruguay participa con dos embarcaciones, debido a que es una clase que no tiene gran difusión. Las dos tripulaciones las integran Juan y Mateo Regusci y Nicolás y Martín Radovidzky.

El Sudamericano se desarrollará en categoría general, categoría junior (hasta 17 años) y femenino.


Populares de la sección