El violeta quiere seguir de racha

A pesar de que Danubio llega mejor posicionado en la tabla y que Defensor tuvo un mal arranque de torneo, en sus últimos tres partidos festejaron los de Punta Carreras

Defensor Sporting y Danubio pondrán este viernes en marcha la octava fecha del Torneo Apertura con uno de los partidos más esperados de cada campeonato uruguayo.

La tabla de posiciones y lo que cada uno de los equipos mostró en lo que va del certamen parecen darle a Danubio el favoritismo.

Sin embargo, los violetas llevan ante los franjeados una interesante racha de tres partidos ganados en forma consecutiva.

Además, en la última fecha, Danubio se bajó de la punta al dejar dos puntos en su visita a Miramar Misiones al tiempo que Defensor venció a Cerro en el Tróccoli y lleva cuatro partidos sin perder en el certamen.

De todas formas, Danubio sigue invicto y está seis puntos arriba de Defensor y a uno de los líderes Nacional y River Plate.

Una moderna rivalidad
Si bien en la interna de ambos clubes este partido es un clásico, la rivalidad existente entre Defensor Sporting y Danubio es moderna y se ha generado por el poderío que desarrollaron ambas instituciones en el fútbol juvenil.  

“El hincha lo hace sentir como clásico, porque si bien se le quiere ganar a los grandes al que se le tiene que ganar es a Defensor”, contó a El Observador el presidente franjeado Leonardo Goicoechea.

“De todos modos es un clásico más para los jóvenes que para los veteranos y con el fenómeno de las redes sociales eso se potencia”, agregó.

Para los jugadores formados en cada uno de los clubes sí es un clásico porque la rivalidad viene bien de abajo, desde esas auténticas fábricas de formar talentos.

Y así, en definitiva, es cómo se viven los partidos adentro de la cancha.

La revancha de Ramos
Confeso hincha de Danubio, será este el segundo partido ante Defensor para Leonardo Ramos.

En el primero, correspondiente al Clausura 2013, la viola ganó en Jardines con dos tantos de su máximo ídolo, Nicolás Olivera, y con 10 jugadores ya que a los 36’, cuando estaban 0-0, Andrés Fleurquin fue expulsado.

El entrenador del fusionado, Tabaré Silva, ganó los dos partidos que dirigió ante los de la Curva ya que a ese triunfo le sumó un contundente 3-1 por el Apertura 2012 en el Franzini.

Equipos confirmados
Danubio jugará con el mismo equipo que igualó el domingo ante Miramar.

Jonathan Álvez, quien sufrió un golpe en la semana, estará a la orden.

Álvez, quien llegó procedente del humilde Torque, será una de las caras nuevas de Danubio jugando ante Defensor.

En realidad, el equipo que jugará hoy no se parecerá en nada al que perdió en Jardines por el torneo correspondiente a la temporada pasada.

Ya no están Juan Castillo, José María Giménez, Matías Pérez, el Pato Sosa o Leonardo Melazzi.

Defensor tiene la misma base de la temporada anterior y para este partido recuperará a dos jugadores: Olivera y Ramón Arias. Para intentar seguir su racha.  


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios