El violeta pasó el aviso

Los dirigentes del líder están preocupados porque cuatro jugadores de la sub 20 volvieron lesionados

No vamos a hacer nada porque siempre apoyamos a la selección, pero tenemos que manifestar públicamente nuestra preocupación porque de la selección sub 20 regresaron lesionados cuatro jugadores del plantel principal, que deben jugar el domingo”, reflexionó el presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, con El Observador.

El principal del club del Parque Rodó se refirió a la situación de Diego Laxalt, Georgian de Arrascaeta, Gastón Silva y Leonardo Pais, que tras entrenar de lunes a miércoles con la selección sub 20 que se prepara para el Mundial de Turquía, regresaron ayer al Franzini con distintas molestias que les impidieron entrenar y que les ponen en duda para el partido del domingo a la hora 10.15 ante Bella Vista en el Nasazzi, por la duodécima fecha del Clausura.

“Para Defensor Sporting cada partido de los cuatro que nos quedan para el final del Clausura es una final”, agregó.

Consultado acerca de si realizará alguna gestión ante la AUF o si se comunicó con los neutrales, Jablonka explicó: “No vamos a hacer nada porque apoyamos a las selecciones desde siempre. En esta sub 20 el club aporta cinco jugadores”.

El quinto en cuestión es Gino Acevedo, quien también regresó lesionado, aunque no altera los planes del técnico Tabaré Silva.

El entrenador manifestó que desde que estos futbolistas entrenan con la sub 20, nunca habían regresado en estas condiciones físicas. “Es la primera vez”, dijo.

El presidente fusionado explicó que “es un privilegio tener a muchos jugadores en el combinado, pero también puede pasar esto. Los clubes que tienen uno y se les lesiona no pasa nada; a nosotros sí”.

El plantel de Defensor Sporting entrenó ayer de mañana en el Franzini sin los cuatro sub 20 que integran el equipo principal, ni Nicolás Olivera, que fue intervenido tras sufrir fractura de malar.

Las únicas bajas confirmadas por el técnico Silva para el partido del domingo fueron Olivera y el zaguero Ramón Arias, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Consultado acerca de si el momento deportivo por el que atraviesa Bella Vista, puede comprometer el triunfo de su equipo, manifestó: “Son todos difíciles, no existe ninguno fácil. Bella Vista viene mal (perdió los últimos cinco partidos y en los últimos cuatro no convirtió goles), pero juega puntos importantes por el descenso y el domingo se van a brindar el máximo”.

El técnico confirmó a El Observador que hoy comenzará a armar el equipo para el domingo, a la espera de la evolución de los jugadores que están en sanidad.


Populares de la sección

Comentarios