El violeta apuesta a los botijas de la casa

Oncena definida. Con muchos jugadores de la cantera violeta, Tabaré Silva confirmó el conjunto que enfrentará mañana a Peñarol

Más allá de nombres referentes e históricos en Defensor Sporting como los de Andrés Fleurquin e Ignacio Risso, el director técnico de los violetas apostará a una escuadra integrada por varios futbolistas de la cantera y con muy pocos encuentros en Primera división para afrontar el decisivo compromiso del domingo contra Peñarol por el Torneo Apertura en el cual ambos equipos se juegan mucho.

Entre los 11, los nombres nuevos que más se destacan con poca experiencia son los del zaguero Matías Malvino, mientras que en la mitad de la cancha, Silva vuelve a apostar por Felipe Gedoz.

Pero ellos no son los únicos jóvenes de esta cantera violeta que nunca pierde vigencia gracias a un trabajo silencioso que ya lleva 25 años a cargo del profesor César Santos y bajo la coordinación de otra gloria del club –ahora pretendida por Peñarol para ocupar ese mismo puesto que dejó vacante Víctor Púa–, como Juan Ahuntchain.

Entre esos 11 muchachos que jugarán el domingo con la casaca de los fusionados aparecen, entre otros, el lateral derecho Emilio Zeballos –quien ha jugado la mayor parte de los compromisos desde que comenzó este Apertura con el visto bueno de Tabaré Silva– y los jóvenes pero ya más experientes Yonatan Irrazábal en el arco, Diego “Torito” Rodríguez en el mediocampo y Diego Rolan, la gran figura de este equipo, en la zona ofensiva.

En la zaga, el entrenador hace un cambio relevante ya que regresa tras su lesión Mario Risso, quien normalmente cuando ha jugado, fue un puntal en su puesto.

Esto llevó a que se realizara una variante táctica, ya que jugará otro joven valor como Robert Herrera en ese puesto, mientras que Diego “Zurdo” Rodríguez –ex Peñarol– pasará a jugar en el medio juego.

Por otra parte, quedó confirmado que también podrán regresar el argentino Damián Luna y Federico Puppo luego de sus respectivas lesiones, aunque ambos estarán en el banco de relevos de los de Punta Carretas.

Defensor Sporting tiene todo pronto para uno de los encuentros más importantes de este Apertura. Y apuesta por sus botijas.


Populares de la sección

Comentarios