El villano de la Premier

La situación del delantero uruguayo, que está destinado a jugar hasta el último día de su contrato bajo el martirio de la gente, los jueces, los jugadores y técnicos rivales, plantea la necesidad de preguntarse si no es momento de salir de Inglaterra

En uno de los últimos partidos una moneda surcó el aire de Goodison Park. Tenía como destino la cabeza de Luis Suárez. El villano de la Premier. Luis la tomó y se la metió en la media. La tribuna de Evertón, eterno rival de Liverpool, se vino abajo. Silbidos, abucheos, cánticos e insultos llovieron sobre sus oídos. Pero ya nada parece importarle.

Desde aquel incidente con Patrice Evra, el uruguayo carga con una cruz. Y no se la sacará jamás de la espalda. En todos los aspectos de la vida el mundo necesita un villano. Un tema de conversación. Y Suárez se transformó en la respuesta para todos los males.

Entonces se plantea la interrogante. ¿El depredador uruguayo debe abandonar Inglaterra?

Hay quienes afirman que es tiempo de salir. Pero Luis redobló la apuesta al renovar contrato y al manifestar públicamente que su familia está cómoda en Inglaterra y no piensan abandonar el país. Futbolísticamente juega en un equipo con escasas ambiciones. Los jueces lo tienen en la mira. Los hinchas de todos los equipos lo fustigan y lo someten a un martirio. Hasta algunos entrenadores, como Alex Ferguson, llegaron a tirarle munición pesada. Pero ahí está Luis, peleando contra todo. Luciendo el traje de villano hasta el último de sus días. ¿Vale la pena? ¿Tiene sentido? ¿A santo de qué quedarse?

Con el mismo fervor que lo odian todas las hinchadas, la de Liverpool lo ama.

El diablo de los rojos es adorado en Anfield. El escritor Matt Volpe remitió un artículo sobre Suárez públicado en La Palabra Liverpool. En el mismo, revela el sentimiento del club por el 9.

“Donde algunos jugadores podrían derrumbarse y tomar distancia de la constante de los golpes, él simplemente se mantiene firme, funciona bien y marca goles. ¿A los fans de la oposición no les gusta? Que así sea. Las personas que aprecian la materia lo adoran no sólo por su talento futbolístico, sino además por su determinación y sentido único e inigualable y el deseo de ganar cada partido. Es notable que el temperamento del uruguayo sea criticado y reciba un tratamiento tan ridículo de árbitros y jugadores. Pero para los aficionados del Liverpool, es algo completamente distinto. Goles, asistencias, creaciones, oportunismo, y ahora celebraciones. Ha estado involucrado en el 80% de los goles de Liverpool esta temporada, y en los clásicos. Luis Suárez, ¿ya sabes lo que eres? Nuestro héroe”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios