El video que vio Campaña para atajar los penales

El golero de Defensor pudo saber cómo pateaban los jugadores de The Strongest a través de un video que le prepararon para el partido

La frase futbolera que dice que “los penales son una lotería” parece que comienza a quedar en el olvido. Cada vez más los goleros y sus preparadores estudian a los pateadores rivales para estar prontos en caso de llegar a esa instancia de definición.

Algunos recurren a papales o “trencitos”, como el recordado golero alemán Jens Lehman, quien tenía anotado cómo iban a ejecutar los jugadores de la selección argentina en el Mundial de Alemania 2006, certamen en el que, por esa vía, los germanos superaron a la selección albiceleste con el arquero como figura.

En la actualidad, con las nuevas tecnologías, los guardametas acceden a videos para ver cómo patean los rivales. Ese recurso fue el que utilizó el golero de Defensor Sporting, Martín Campaña, para conocer a los ejecutantes de The Strongest.

La fórmula le dio resultado y tapó dos penales en la definición, lo que lo convirtió en uno de los protagonistas de la clasificación a cuartos de final de los violetas, quienes se metieron entre los ocho mejores de la Libertadores.

El video que visualizó Campaña, que recopila los estilos de definición de los jugadores del equipo boliviano, fue realizado por Jesús Rey, a quien el arquero le agradeció especialmente luego del partido.

Así atajó los penales Campaña:

El video que miró Campaña para los penales
El golero de Defensor supo cómo pateaba The Strongest mediante un video

Populares de la sección

Comentarios