El viaje a Wembley depende de ustedes

La AUF gestiona un partido amistoso contra Inglaterra para noviembre, pero para que se concrete, Tabárez y sus jugadores tendrán que clasificar en forma directa al Mundial; si Uruguay va al repechaje, se cae el amistoso

Uruguay tiene una sola cuenta pendiente. Ya pasaron aquellos viejos tiempos en los que el equipo se pasaba un año sin  concretar un partido amistoso, o la época de campamentos en Alemania y hasta de un amistoso en la fecha FIFA contra Rocha.

De aquellos malos momentos, primero la celeste empezó a jugar porque se impuso como una obligación a partir de que asumió Óscar Tabárez. Fue el punto de su proyecto original.

Bajo el título Competición, se expresaba: “Además de los torneos de FIFA y CSF, la AUF debe salir con sus selecciones a competir al exterior”.

El entrenador amplió el concepto: “Otra cosa importante es la competencia, una organización de selecciones y primordialmente a las selecciones juveniles que deben salir a buscar competencias internacionales”.

En los primeros tiempos se jugó con quien se podía. Pero conforme los resultados fueron llegando y, sobre todo luego de la actuación del equipo en el Mundial de 2010, se elevó la jerarquía de los rivales.

Al margen de que la celeste tiene la oportunidad de enfrentar en el continente a dos de las mejores selecciones del mundo como Argentina y Brasil, comenzó a figurar en las agendas de los principales combinados del mundo.

Alemania, Holanda, Francia, Italia, Rusia y el campeón del mundo España fueron rivales de Uruguay. Y como el equipo no dejó mala imagen ante ninguno de los mencionados, se sumó la ficha que faltaba. La única cuenta pendiente que tiene el equipo durante esta era de bonanza: Inglaterra.

Los neutrales de la AUF gestionaron un amistoso ante los inventores del fútbol. Pero hay una condición para confirmar el duelo: que Uruguay clasifique directamente al Mundial de Brasil 2014 sin tener que recurrir al repechaje con el representante asiático, entre los días 16 y 24 de noviembre.

Es que los dirigentes, según reveló el presidente Sebastián Bauzá en el programa A fondo de 1010 AM, gestionaron el encuentro ante los ingleses para la fecha FIFA del repechaje.

“Si Uruguay clasifica entre los cuatro que van directo al Mundial tenemos adelantada la gestión para jugar con Inglaterra en Wembley”, dijo Bauzá.

¿Cómo logró Uruguay ingresar en la consideración Mundial? Afrontando los amistosos con seriedad: “Siempre le digo lo mismo a los jugadores en los amistosos: juego, resultado y comportamiento. No venimos a probar jugadores, todo tiene su razón de ser. Yo no vengo a un amistoso a hacer seis cambios”, explicó Tabárez.

Y amplió el concepto: “Mi ayuda memoria para cada partido de fecha FIFA dice: juego, resultado y comportamiento. Juego porque tenemos que ir a jugar bien. Va a ir público y quiere ver fútbol. Resultado porque hay un prestigio, una imagen, y en el fútbol profesional a través del resultado es una forma de conseguir cosas. Y comportamiento que tiene que ver con el respeto a las reglas, situación que no siempre es fácil cuando, por ejemplo, vas a jugar de visitante y encontrás un árbitro localista”.

Charter a Venezuela

Los neutrales presididos por Sebastián Bauzá hicieron un llamado a precios para el vuelo chárter a Venezuela en donde, el 11 de junio,Uruguay  enfrentarán a la selección local por las Eliminatorias. El gran tema es que los venezolanos aún no definieron la sede del partido pero no se descarta que el mismo se juegue en Puerto La Cruz.

La idea que maneja el cuerpo técnico y llevan adelante los dirigentes es viajar dos días antes del partido y luego del mismo volar en el mismo chárter a Recife para disputar la Copa Confederaciones en Brasil.


Populares de la sección

Comentarios