El viaje más difícil de Nacional

El equipo albo juega en Loja, ciudad a la que arribó tras un tramo en camioneta y otro en bus

La Copa Sudamericana somete a Nacional a un nuevo martirio. Después del desgastante partido contra Defensor, por la primera fecha del Apertura, el plantel se embarcó en un desgastante viaje con destino a Loja para enfrentar a la Liga local a la hora 19.15 de Uruguay.

El lunes el plantel se instaló en Guayaquil y ayer sobre el mediodía tenía previsto tomar un vuelo rumbo a Cumbarantza pero tuvieron que hacer el trayecto en camionetas. El fin del periplo terminó con todos los jugadores subidos a un ómnibus que los trasladó hacia el destino final. Un disparate.

El martirio se debe a que la ciudad de Loja no tiene operativo su aeropuerto y la cadena de televisión que emite los partidos no es capaz de postergar los encuentros;en consecuencia, los jugadores pagan los platos rotos.

Bajo estas condiciones el equipo tricolor afrontará el duelo de esta noche ante Liga de Loja, un rival poco conocido.

El técnico Gustavo Díaz no podrá contar con la presencia de Adrián Romero, expulsado ante Deportes Iquique, por lo que en su lugar se anuncia el regreso de Alejandro Lembo para conformar la dupla de centrales con Scotti.
El entrenador reforzará el mediocampo con el retorno de Israel Damonte que se sumará a Facundo Píriz y Maximiliano Calzada en la tarea de contención saliendo del equipo Matías Vecino.

El DT reveló la duda del lateral izquierdo y jugará Darwin Torres, mientras que Christian Núñez va por derecha.

Nacional tiene clara la importancia del gol de visitante y por ello saldrá a buscarlo. Por eso el entrenador mantiene a los tres hombres que jugaron ante Defensor Sporting, es decir Adrián Luna, Alexander Medina y Gonzalo Bueno.

Los tricolores no podrán contar con un hombre importante y que fue preponderante en el cierre de los partidos como Álvaro Recoba.

El volante no viajó con el plantel a Ecuador debido a que presenta fatiga muscular. El juego será dirigido por el peruano Buckley.

Luego del partido el elenco albo inicia el martirio del regreso porque deberá meterse nuevamente en la actividad local donde lo espera Cerro Largo.

El referido partido, correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura, se jugará el lunes 3 de setiembre a la hora 19.15.

El previo
Liga de Loja: 1. Luis Fernández , 24. Armando Gómez, 2. Arnaldo Vera, 4. Geovanny Cumbicus, 14. José Aguirre, 5. Pedro Larrea, 6. Marcos Mosquera, 16. Richard Quiñónez, 18. Carlos Feraud, 17. Armando Wila, 9. Fabio Renato. DT. Paúl Vélez
Nacional: 25. Jorge Bava, 4. Christian Núñez, 19. Andrés Scotti, 2. Alejandro Lembo, 22. Darwin Torres, 17. Maximiliano Calzada, 8. Israel Damonte, 23. Facundo Píriz, 11. Adrián Luna, 9. Alexander Medina, 14. Gonzalo Bueno. DT. Gustavo Díaz

ESTADIO: Estadio Reina del Cisne de Loja
ÁRBITRO: Georges Buckley
HORA: 19.15
CANAL: Fox Sports


Populares de la sección

Comentarios