El vergonzoso penal en España-Croacia

No hubo falta y el golero se adelantó cuatro pasos y no hicieron repetir la pena; ganó Croacia 2-1
Croacia derrotó este martes 2-1 a España y le arrebató el primer puesto del grupo D de la Eurocopa de Francia 2016.

España se adelantó con gol de Álvaro Morata tras un jugadón donde se combinó una gran asistencia de David Silva y un cruzamiento perfecto de Césc Fábregas.

Embed

Antes del primer tiempo igualó Nikola Kalinic con un golazo de taquito tras notable jugada individual por izquierda de Ivan Perisic.

Embed

En el segundo tiempo llegó la jugada de la polémica: el penal que vio el holandés Bjorn Kuipers de Sime Vrsaljko a David Silva. La falta no existió.

Antes de la ejecución se dio una situación curiosa: Sergio Ramos, de Real Madrid, fue a ejecutar. Desde el banco croata, su compañero de equipo Luka Modric (lesionado) pasó el aviso al golero al lugar donde suele ejecutar Ramos. Y antes de que Ramos patee su compañero Sergio Busquets le advierte de la situación.


Embed

¿Resultado? Ramos tiró al medio con escasa conviccción y el golero Danijel Subasic se lo atajó pero ¡adelantándose cuatro pasos! El juez hizo la vista gorda tras el penal inexistente y no hizo reiterar la pena máxima.

Embed

Sobre el final, Perisic puso el 2-1 y España cedió el liderazgo del grupo y un invicto que se arrastraba de la Euro 2004 donde cayó 1-0 con Portugal el 20 de junio (gol de Nuno Gomes) y quedó afuera en la llave. Después ganó en forma invicta la Euro 2008 en Austria-Suiza y la de 2012 en Polonia-Ucrania.

Además, el primer gol croata le puso fin a un invicto de 733 minutos en el arco español. El último gol en la Euro lo había recibido en el primer partido del grupo 2012 ante Italia, rival al que aplastó 4-0 después en la final.

Quiso el destino que la derrota de España lo puso en el camino de Italia en octavos de final. Los italianos ya ganaron su grupo porque si bien Bélgica los puede alcanzar en puntos el primer patrón de desempate es el partido jugado entre ellos y ahí Italia venció 2-0.

Esperanza turca

En el otro partido del grupo, Turquía derrotó 2-0 a República Checa con goles de Burak Yilmaz y Ozan Tufan y quedó tercera en el grupo a la espera de ser uno de los cuatro mejores terceros que pasan a octavos. Por ahora está encima de Albania que también sumó tres puntos con un saldo de goles de -2 pero tiene menos goles a favor que Turquía (2 a 1). Eslovaquia e Irlanda del Norte son por ahora mejores terceros a la espera que se resuelvan el miércoles los grupos E y F.

Populares de la sección