El verdugo que mete miedo

El ecuatoriano Richard Mercado será titular ante Peñarol, al que le anotó tres goles en los últimos dos partidos

Richard Mercado jugó dos partidos contra Peñarol y le anotó tres goles. Su retorno al equipo titular para enfrentar el domingo a los aurinegros será un tema de preocupación para la zaga rival.

Mercado, un centrodelantero ecuatoriano de 25 años, estaba suspendido porque fue protagonista de los incidentes que se produjeron el 20 de octubre entre los bohemios y Juventud de Las Piedras al finalizar el partido por la novena fecha del Apertura.

Sin embargo, el jugador se benefició de un pedido de amnistía y pudo reducir la pena tras cumplir la mitad de la misma.

Mercado, que repartió varios golpes en la gresca iniciada por jugadores rivales, recibió tres partidos de suspensión.

Lo cierto es que ahora, la defensa aurinegra deberá tomar los recaudos suficientes para controlar a un delantero que sabe cómo anotarles. En el Apertura 2011, el jugador nacido en Esmeraldas, le hizo los dos goles en el triunfo bohemio por 2-1. Fue el famoso primer partido de Antonio Pacheco contra Peñarol y el Tony asistió al ecuatoriano en el primer tanto.

En el Clausura 2012, Mercado anotó un transitorio empate con un golpe de cabeza, pero al final Peñarol goleó 5-1. Wanderers, dirigido por Alfredo Arias, jugará con Diego Pérez, Hernán Menosse, Marcelo Méndez, Alejandro Lago; Jonathan Sandoval, Santiago Martínez, Sebastián Gagnebin, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Maximiliano Rodríguez y Mercado.

El equipo viene de conseguir dos victorias consecutivas –la última ante Liverpool con dos jugadores menos– lo que lo posicionó en el sexto lugar de la tabla, a nueve del líder Peñarol. Además de Mercado, el equipo cuenta con un iluminado Maximiliano Rodríguez, un enganche que está entre los mejores jugadores del torneo. La marcha del bohemio en el Apertura es irregular (ver la campaña). Sin embargo, entre Maxi y Mercado los aurinegros tienen razones para preocuparse.


Populares de la sección

Comentarios