El verano se va volando

La 10k LanPass aterriza en Uruguay para ponerle el broche de oro al campeonato de verano de la CAU

El final del verano está a la vuelta de la esquina, y con él también el cierre de la temporada de carreras de verano de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU). El broche será  el domingo, día en que se correrá la LanPass 10 k, quinta y última etapa del campeonato nacional “Corriendo a Toda Costa”, que refleja la tendencia de cómo el atletismo competitivo se une con la cada vez más masiva cantidad de personas que se vuelca a las corridas como forma de entrenamiento personal.

La prueba se destaca por todos los títulos que están en juego y por ser el aterrizaje de la aerolínea en las carreras callejeras de Uruguay, donde realizará su primera edición luego de organizar corridas similares en Argentina y Chile.

“Se define el campeonato y eso es muy importante para los atletas”, dijo a El Observador el presidente de la CAU, Pablo Sanmartino. “El nivel que hoy tiene el atletismo uruguayo es muy importante y el ganador de cada categoría va a comenzar el año como campeón nacional”, agregó sobre la importancia de sumar a otra empresa que apuesta a una carrera masiva en Montevideo.

Para todos
La carrera del domingo tendrá modalidades de 10 k competitivos, 3 k participativos y 1 k “kids” para toda la familia. El circuito elegido será 100% por la rambla de Montevideo, uno de los sitios favoritos de los corredores para entrenar en el verano.

La 10 k LanPass también se destaca por los premios que dará a los ganadores y a todos los participantes que crucen la llegada. La línea aérea otorgará 100 mil kilómetros en su programa LanPass al vencedor de cada categoría, 50 mil al segundo y 30 mil al tercero en todas las categorías: caballeros, damas, capacidades diferentes y no videntes.

“Es muy importante, porque el premio para el ganador es el kilometraje de aproximadamente un pasaje y medio a Europa”, destacó Sanmartino. “A los atletas les sirve porque, por ejemplo, los que van a ir a los Juegos Panamericanos, pueden usar los pasajes para ir a otros países para hacer su preparación”.

Además, el titular de la CAU resaltó que en esta carrera todos los atletas tendrán los mismos premios. “Por primera vez logramos equiparar los premios de las categorías generales y los de capacidades diferentes, que es muy importante, porque en la mayoría de las carreras a los discapacitados no se le da el mismo premio o se le da un premio menor”, explicó.

¿Quiénes serán campeones?
Las primeras cuatro fechas del “Corriendo a Toda Costa” tuvieron a Andrés Zamora como protagonista, tras ganar dos de las etapas: la primera en la San Fernando de Punta del Este y la cuarta en la Doble San Antonio de Piriápolis.

Nicolás Cuestas ganó la segunda en La Floresta y Javier Marmo la tercera en Las Cañas.

En damas, el asunto fue más repartido, con carreras ganadas por las argentinas Nadia Rodríguez y Soledad Morlio, y las uruguayas  Camila De Mello y Laura Bazallo.

El sistema de calificación del campeonato marca los tiempos y los puntos de los competidores. En base a eso se determinará al primero de cada tabla.

Zamora y Bazallo son los candidatos a levantar sus respectivas copas. “Son los mejores de esta parte del año. Andrés ha ganado las mejores competencias de esta parte y Bazallo también, pero también están muy cerca Cecilia Cabrera y los hermanos Cuestas”, comentó Sanmartino.

El cierre del torneo definirá también a los campeones nacionales en cada categoría. “Si tenés 70 años y ganás, sos el mejor de Uruguay en esa categoría”, explicó el presidente de la CAU.

Inscriben hasta el sábado
Las inscripciones para la 10 k LanPass Montevideo cierran el sábado 14 de marzo. Los interesados deben registrarse en la web de Lan Uruguay y luego retirar su kit –camiseta y chip– desde el 11 al 14 de marzo de 10 a 22 horas en Montevideo Shopping Center. El precio de inscripción es de $ 550 para 10 k, $ 300 para 3 k y $ 200 para 1 k. Se convoca a los participantes a estar en el punto de salida a la hora 8 para la largada, que será a las 9 en modalidades 10 k y 3 k, mientras que la 1 k comenzará después. El circuito empieza y termina en la rambla de Trouville. Desde allí, por la costanera, se sale hacia el oeste hasta retornar 300 metros antes de Ejido, para luego llegar a la meta.

“El que corre vuela”
Con esa consigna, todos los participantes de las categorías 10 k y 3 k obtendrán 1.000 kilómetros LanPass al cruzar la meta, acumulables para viajar a los destinos de LAN y TAM que elijan.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios