El Vasquito pide cancha

Le tienen fe. Matías Aguirregaray puede estar en la oncena el martes ante Emelec en el mediocampo en lugar de Grossmüller; el técnico Jorge Da Silva comienza a trabajar con el equipo

Jorge Da Silva tendrá algunos días de mucho trabajo de aquí al martes cuando enfrente a Emelec a estadio lleno a la hora 20.15 por la Copa Bridgestone Libertadores.

El plantel de Peñarol volvió el viernes a Los Aromos, luego de la relevante victoria cosechada ante Deportes Iquique el pasado miércoles por el grupo 4.

Los futbolistas realizaron trabajos sin mayores exigencias. Hicieron ejercicios en el gimnasio y luego trotaron.

En tanto, otro grupo hizo fútbol en espacios reducidos.

Peñarol volverá a entrenar el sábado por la mañana en Los Aromos y de a poco el entrenador mirasol comenzará a delinear el equipo.

El técnico no dio señales acerca del equipo titular que presentará el martes en el Estadio Centenario.

¿Puede haber algún cambio? Una posibilidad es el ingreso de Matías Aguirregaray, quien realizó un buen trabajo cuando fue llamado a actuar en el segundo tiempo ante los chilenos y fue factor determinante para la jugada del segundo gol carbonero, que anotó Juan Manuel Olivera y que valió tres puntos.

¿Por quién puede ingresar Aguirregaray? Posiblemente no sea en la línea de cuatro. En caso de ingresar, Aguirregaray jugará como volante por derecha y Fabián Estoyanoff lo hará en la punta por izquierda. El que saldría del equipo es Carlos Grossmüller quien no anduvo bien en Chile.

Lo que no variará es la formación táctica 4-2-2-2, que tan buenos resultados le dio.

De todas formas, el técnico no dio señales ni confirmó la integración, por tanto habrá que esperar al movimiento del sábado y el domingo para confirmar si Aguirregaray ocupa el lugar de Grossmüller, o si el exvolante de Danubio se mantiene en la formación.

Lo que está claro es que hay 10 titulares inamovibles: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres, Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Fabián Estoyanoff, Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.

Por estas horas el técnico de Peñarol se concentrará en observar videos de Emelec. El sábado le llegará el del partido que el conjunto ecuatoriano jugaba anoche al cierre de esta edición ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

A puertas cerradas
Da Silva decidió que el sábado y el domingo entrenará a puertas cerradas con su equipo.

El lunes entrenará por la tarde abierto para la prensa y luego del movimiento, los futbolistas quedarán concentrados de cara al partido del martes.

Peñarol vive unos días decisivos de cara a un encuentro en el que sabe que se juega mucho en el futuro de la Copa, por la importancia de los puntos de local.


Populares de la sección

Comentarios