El Vasquito es la gran duda ante El Tanque

Pablo Bengoechea quiere esperar, pero es difícil que Aguirregaray pueda jugar el sábado ante el conjunto fusionado

Pablo Bengoechea, el director técnico de Peñarol, paró el miércoles un equipo diferente al del pasado domingo cuando debutaron en el Apertura ante Cerro, aunque esas variantes están ad referéndum de lo que suceda con las dolencias Matías Aguirregaray y Diogo Silvestre, quienes el miércoles entrenaron de manera diferenciada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del club y no en Los Aromos debido a que pretenden preservar el estado de las canchas.

Debido a estas bajas del miércoles, el DT paró entre los titulares a Nahitan Nandez como lateral derecho, a Gianni Rodríguez por izquierda y a Sebastián Píriz en el medio.

El Vasquito Aguirregaray solamente se limitó a hacer ejercicios de gimnasio, por lo que es la gran duda para Bengoechea a esta altura de la semana de cara al compromiso del sábado –a puertas cerradas– ante El Tanque Sisley.

El equipo formó con Guruceaga; Nandez, Valdez, Viera, Gianni Rodríguez; Valverde, Píriz; Aguiar, Forlán; Zalayeta e Ifrán.

Por otra parte, las dos últimas adquisiciones, Nicolás Albarracín y Martín Luque, hicieron fútbol con la formación suplente.

Entre estos, volvió Emilio MacEachen luego de sus paperas a la zaga.

El DT paró a Frascarelli; Viega, Buschiazzo, MacEachen, Bizera –quien aún no tiene el alta médica, pero ni bien la tenga, dejará al plantel–; Albarracín, Marcel Novick; Hernán Novick, Luque; Palacios y Leyes.

Los titulares comenzaron ganando bien con tantos de Cristian Palacios –de quien se sigue hablando en Colombia como que continúa abierta la posibilidad de que emigre a Independiente Medellín– y de Hernán Novick, por 2-0.

Forlán y Luque en la red

Bengoechea realizó algunas variantes entre los titulares y le dio ingreso a Albarracín por Zalayeta y Diogo Silvestre –quien una vez que entró en calor, entrenó sin problemas– por Gianni.

Diego Ifrán descontó y Forlán de cabeza estampó el empate en el segundo tiempo de 30 minutos.

El propio Ifrán anotó el tercero para los titulares que siguieron de largo hasta que el argentino Luque –muy veloz– igualó el compromiso.

Bengoechea quiere esperar junto al médico Edgardo Rienzi, pero al menos parece bastante complicada la posibilidad de que Aguirregaray llegue ante El Tanque Sisley. De no hacerlo, Nandez irá al lateral derecho y Píriz jugará como volante central.


Populares de la sección