El Vasco en tiempo de análisis y evaluación

Tras el viaje a Perú, Nacional cambia el chip por el del torneo local, pero con la base del equipo que jugó en la altura, si los físicos responden

La doble competencia para los equipos uruguayos tiene la recompensa que brinda el prestigio de estar en la Copa Bridgestone Libertadores, pero para los técnicos se transforma en un gran desafío mantener el nivel futbolístico. La delegación de Nacional arribaba anoche a Montevideo, tras perder 1-0 ante Real Garcilaso en Cuzco, y los futbolistas tricolores volverán el sábado sin margen para recuperarse plenamente, porque el sábado el técnico ya tiene que presentar en la cancha el equipo que el lunes enfrentará a River Plate.

Los albos llegan a Montevideo con Iván Alonso golpeado, pero con el goleador listo para integrar la oncena que jugará el partido de la décima fecha del Torneo Clausura.

Alonso realizó el gran sacrificio de cuidar el balón en el ataque y procurar hacer lo imposible jugando solo frente a una defensa que se escalonó para detenerlo  sistemáticamente con infracciones.

El delantero es el máximo goleador de Nacional en el semestre y la referencia futbolística.

El técnico Rodolfo Arruabarrena no brindó señales en cuanto al equipo que presentará ante los darseneros, pero no resignará la chance de pelear por el título del Clausura. Por esa razón, volverá a incluir a sus mejores hombres y la base del equipo que jugó en Cuzco, si los físicos de los jugadores responden.

En la defensa volverían a actuar el golero Jorge Bava y los jugadores Cristian Núñez, Adrián Romero, Efraín Cortés y Juan Manuel Díaz. Si no estuviera uno de los zagueros, ingresará Alejandro Lembo En el medio de la cancha, el técnico presentará más jugadores con buen pie que de marca, como lo hizo en la altura. El jueves jugó con Nicolás Prieto, Diego Arismendi, Israel Damonte y Carlos De Pena. Hugo Dorrego parece volver a tener una oportunidad. Se plantean interrogantes acerca de la situación de Juan Albín, que fue titular ante El Tanque Sisley, en el último partido de los albos en el Apertura, no rindió en la medida que el técnico esperaba y no lo incluyó para viajar a Perú. El sábado lo evaluará.

En ataque volverán los tres delanteros. Si Renato César, Alonso y Gonzalo Bueno están en forma, serán titulares. En caso contrario, Sebastián Abreu o Vicente Sánchez pueden tener un lugar.

El plantel de Nacional entrenará esta tarde y el domingo en horario vespertino. El domingo quedarán concentrados.

Los futbolistas que permanecieron en Montevideo, trabajaron el viernes de mañana en Los Céspedes. Álvaro Recoba, que espera volver en el clásico del 5 de mayo y jugar unos minutos el lunes, trabajó con sus compañeros pero no realizó todos los movimientos.

La sanidad de Nacional y el técnico Arruabarrena definirán el sábado si Recoba podrá estar en el banco de suplentes.


Populares de la sección

Comentarios