El Vasco se quedó sin zagueros

Efraín Cortés fue expulsado, y Alejandro Lembo y Andrés Scotti están lesionados.

La expulsión de Efraín Cortés le sumó otro problema a los muchos que ya tiene el técnico de Nacional Rodolfo Arruabarrena. Para el partido del próximo fin de semana contra Racing tendrá que rascar en el plantel para conseguir un zaguero.

Seguramente tendrá que apelar al juvenil Sebastián Gorga para que juegue con Adrián Romero.

Es que Alejandro Lembo ya no estará para el resto de la temporada debido a una hernia de disco y Andrés Scotti no se recuperó totalmente de la lesión en el tobillo.

La idea de Scotti es entreverarse en las prácticas de fútbol en esta semana, pero de todas formas lleva mucho tiempo inactivo. Además, el técnico dijo ayer que no le gusta “arriesgar” el físico de los jugadores.

Si entra Gorga y Scotti no llega en condiciones de jugar, Arruabarrena tendrá que subir a un juvenil si quiere poner un defensor en el banco frente al conjunto de Sayago.

Gorga debutó en Primera división el 17 de abril frente a Barcelona de Guayaquil por la Libertadores y ese el único partido que ha jugado.

Los que ya estarán en condiciones de regresar son Juan Manuel Díaz e Israel Damonte, quienes  cumplieron la fecha de suspensión.

Mientras tanto, hay que esperar cuántos partidos le dan a Christian Núñez por su expulsión en el clásico.

El delantero Iván Alonso continuará en sanidad. El plantel descansa este lunes y retoma las prácticas el martes.


Populares de la sección

Comentarios