“El Vasco nos da tranquilidad”

El zaguero Guillermo De Los Santos admitió que Arruabarrena les dice que “trabajando se sale adelante”

Nacional ganó con agonía el sábado frente a Rentistas. Tuvo que esperar hasta el quinto minuto adicionado para conseguir la victoria con un cabezazo de Juan Manuel Díaz. En la primera fecha ante Racing también venció por un gol y la conclusión más importante de la participación tricolor en el Torneo Apertura, por ahora, es que sumó los seis puntos disputados. “El equipo está bien, se siente cómodo. Son los primeros partidos del campeonato y tenemos que ganar sí o sí. Bien o mal lo primordial es ganar para trabajar con más tranquilidad y mayor confianza durante la semana”, dijo Guillermo De Los Santos a El Observador.

El zaguero de 22 años, refuerzo de los tricolores para esta temporada, es uno de los de mejor rendimiento en los dos encuentros jugados: “No entraba más la pelota”, recordó sobre el partido del sábado contra los bichos colorados por la segunda fecha del Apertura en el Centenario. “En el primer tiempo sufrimos más porque no estábamos bien y ellos se venían con más gente. En el segundo fue un monólogo nuestro y por suerte en la última jugada conseguimos el gol”.

Para De Los Santos, “lo importante es mantener el cero en nuestro  arco porque adelante tenemos jugadores que definen en cualquier momento. En cada pelota que va al área tenemos jugadores de buen juego aéreo”. El sábado le tocó a Díaz, cuyo menú habitual no incluye subir a cabecear, pero empujado por el paraguayo Benegas se ubicó en el área y definió el encuentro.

Una de las premisas más importantes de Nacional “es que no nos hagan goles”, repitió De Los Santos. Ese fue uno de los déficit de Nacional durante los amistosos de pretemporada. “Se habló mucho en los amistosos porque recibimos varios goles y convertimos pocos. Pero ahora lo que importa es que por los puntos el equipo tiene capacidad para jugarle de igual a igual a cualquiera”, añadió el jugador.

“Éramos conscientes de que nos hicieron muchos goles, pero tenemos la tranquilidad que nos da el Vasco (Arruabarrena) de que trabajando se sale adelante”, admitió.

Uno de los temas que se planteó durante la preparación y que continúa hoy en el tapete, es el sistema defensivo de los albos: “Con los jugadores que hay no nos preocupa jugar con tres o con cuatro atrás. Es lindo manejar los dos sistemas porque, como pasó contra Rentistas,en el segundo tiempo cuando tuvimos que ir a buscar sí o sí el resultado pasamos de jugar con cuatro a hacerlo con tres sin problemas. Este sistema te da la ventaja de manejar dos líneas más ofensivas y es lo que un cuadro grande necesita”.

Nunca había jugado con línea de tres, “pero en Nacional lo entrenamos bastante y me siento seguro”.

De Los Santos tuvo un gran debut frente a Racing y ayer volvió a demostrar solvencia: “Adentro de la cancha trato de hacer lo mejor para defender a Nacional”. Reconoció que pasar de Cerro a los tricolores le cambió la vida en algunos aspectos: “Ahora sos más mediático, los medios andan atrás tuyo y en la calle te saludan más. Es un gran cambio y una gran responsabilidad porque adentro de la cancha tenemos que ser protagonistas siempre”. Después de otros 90 minutos de sufrimiento porque la pelota no entró hasta el último instante, el plantel comenzará una semana con mayor tranquilidad. 


Populares de la sección

Comentarios