El Vasco hace el cambio justo y nada más

Andrés Scotti entra por Rafael García y es la única variante para el partido del domingo ante Miramar

Con tres zagueros y un lateral formará Rodolfo Arruabarrena la defensa de Nacional para el partido del domingo a la hora 18 frente a Miramar Misiones por la penúltima fecha del Apertura. La alineación tendrá un solo cambio respecto a la que empezó contra Cerro: Andrés Scotti ingresará por Rafael García.

La línea de cuatro tricolor será entonces con Guillermo De Los Santos (el central seguirá de marcador lateral), Scotti, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz. Delante de ellos seguirán Álvaro Fernández, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada, el enganche Ignacio González y los puntas Iván Alonso y Richard Porta.

El equipo principal de Nacional enfrentó el jueves durante el entrenamiento en Los Céspedes a la Tercera división, reforzada con Alexander Medina y Bruno Fornaroli. El resultado final de la práctica fue empate 1-1, con goles de Alonso y de Medina. El Cacique, además, falló un tiro penal.

Los suplentes no anduvieron tan bien en la jornada matutina; perdieron 4-0 contra la Cuarta división. Los integrantes del plantel principal formaron con Leonardo Burian, Sebastián Gorga, Rafael García, Caue Fernándes, Maximiliano Moreira, Hugo Dorrego, Nicolás Prieto, Carlos De Pena, Álvaro Recoba, Renato César y Santiago García.

Scotti se recuperó del esguince de tobillo que sufrió en el tramo final del clásico y que no le permitió jugar en la fecha pasada. Mientras tanto, permanecerá De Los Santos de lateral debido a que aún no se encuentra en condiciones de jugar Pablo Álvarez, quien se fracturó la nariz.

El resto del equipo se mantiene pese a los rumores de que el Vasco podía cambiar de la mitad hacia adelante debido a la baja producción de algunos jugadores. Carlos De Pena y Renato César integraron la carpeta de especulaciones, pero ambos irán al banco de suplentes.

Nacional encabeza la tabla de posiciones del Apertura junto a River Plate. Faltan dos fechas para el final: el domingo que viene jugará contra Miramar en el Centenario y el siguiente frente a Fénix en el Parque Central.

La última vez que los tricolores ganaron el Apertura fue en 2011, cuando dirigidos por otro argentino, Marcelo Gallardo, superaron a Danubio por un punto y a Peñarol por dos unidades.


Populares de la sección

Comentarios