El Vasco está porfiado

Matías Aguirregaray parece ganar un lugar en la oncena titular en detrimento de Arias o Rolín

Antes de emprender el sueño de Londres el técnico había dejado en claro sus sensaciones. “Quizá en la zona defensiva es donde tenemos menos experiencia y es donde debemos trabajar más”.

El amistoso con Chile en el Campus generó dudas y dejó extrañas sensaciones en el ambiente. En el encuentro ante los panameños se mejoró. Pero en los entrenamientos previos al viaje a Londres el técnico Óscar Tabárez realizó diferentes ensayos.

Hoy, de cara al debut del jueves con Emiratos Árabes, las cosas aún parecen no estar claras. Y los ensayos defensivos continúan.

En el entrenamiento de este domingo el técnico arrancó con Matías Aguirregaray y Alexis Rolín en el equipo titular. Posteriormente cambió a Ramón Arias por Rolín que terminó el movimiento con los titulares.

Todo indica que Aguirregaray se quedará con el puesto en detrimento de Ramón Arias o Alexis Rolín, pero aún quedan entrenamientos por delante para que Tabárez se defina.

Los celestes realizaron ayer un trabajo de fútbol que terminaron ganando los titulares por 4 a 2.

La novedad fue que ambos equipos actuaron con 10 jugadores. Con los titulares se movieron: Martín Campaña; Matías Aguirregaray, Sebastián Coates, Alexis Rolín y Emiliano Albín; Maximiliano Calzada, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Por su parte los suplentes se movieron con Leandro Gelpi; Ramón Arias, Martín Rodríguez (el tercer golero), Diego Polenta, Diego Rodríguez, Alejandro Silva, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro, Tabaré Viudez y Abel Hernández.

Los goles de los titulares fueron convertidos por Cavani en dos oportunidades y los restantes de Ramírez y Suárez. Para los suplentes anotaron Abel Hernández y Urretaviscaya.

Los celestes vuelven a trabajar este lunes a la hora 10 en el complejo Partington Sports Centre y por la tarde el cuerpo técnico decidió brindar descanso.

  •  

 

El músico británico Paul McCartney se confesó un "gran seguidor" del atletismo y, en particular, del velocista jamaicano Usain Bolt, a quien seguirá atentamente durante los Juegos Olímpicos de Londres, que arrancan este viernes.

El exBeatle, que tocará en la ceremonia de inauguración del evento este viernes, habló de su pasión por esa disciplina olímpica en una entrevista con la emisora británica BBC Radio 6 Music que se retransmitirá este miércoles.

"La verdad es que soy un gran seguidor del atletismo y cuando lo echan por la tele, no salgo de casa. Así que para mí los Juegos Olímpicos son geniales", indicó el autor de clásicos como "Hey Jude" o "Yesterday".

Sobre ese deporte, el veterano cantante admitió que le "apasiona el sprint, los 100 metros", y dijo que durante estos Juegos seguirá la evolución de Bolt, quien en la actualidad tiene el récord del mundo de 100, 200 y 4x100 metros, éste último con el equipo de Jamaica.

"Es un fenómeno. No creo que nadie pueda vencerle, así que será genial verle", afirmó el músico, quien bromeó, además, con que estos Juegos serán, para él, algo así como "un evento familiar", pues su hija Stella McCartney fue la encargada del diseño de los uniformes olímpicos del equipo de atletas británico.

En cuanto a su propia participación en los JJOO, el músico, que tocará al final de la ceremonia de apertura, apenas desveló detalles y simplemente comentó que no ha querido interferir en los planes del director de cine Danny Boyle, encargado de diseñar de las ceremonias de apertura y clausura del evento.

Boyle "tiene una idea de lo que quiere que hagamos y para ser sincero, yo le escucho", explicó el ex Beatle.

McCartney, que cuenta con amplia experiencia en eventos de esta envergadura, participó recientemente en el macroconcierto celebrado con motivo de los 60 años en el trono de la reina de Inglaterra, Isabel II, frente al Palacio de Buckingham el pasado 4 de junio.

Toda la información sobre los Juegos Olímpicos está en el Especial Londres 2012 de El Observador.


Populares de la sección

Comentarios