El Vasco borró a Albín

El técnico Rodolfo Arruabarrena decidió prescindir del volante ante Real Garcilaso por la Copa

Con las ausencias de Juan Albín, Sebastián Abreu y Andrés Scotti –dos de los históricos del club– Nacional viajará el martes hacia Perú para afrontar el encuentro del próximo jueves ante Real Garcilaso por la Copa Bridgestone Libertadores.

La baja de Albín –titular el domingo pasado ante El Tanque Sisley por la novena fecha del Torneo Clausura– es la que llama más la atención, ya que de un día para el otro pasó de estar en la oncena, a ni siquiera ocupar un lugar en la lista de viajeros.

El volante no ha tenido buen rendimiento desde que regresó a los tricolores, salvo algún encuentro esporádico.

En este caso, el técnico Rodolfo Arruabarrena decidió prescindir del futbolista para un partido trascendente como será el del próximo jueves de noche.

Además de Álvaro Recoba –lesionado–, tampoco viajarán el martes Abreu, quien jugó algunos minutos contra los fusionados el pasado domingo, ni Scotti, que hace un buen tiempo que no es tenido en cuenta para alternar en el primer equipo tricolor.

Primera escala: Lima
El entrenamiento matutino del martes en Los Céspedes será fundamental, ya que el entrenador parará por primera vez el equipo que jugará el jueves por la Copa.

Respecto a ello, Arruabarrena definirá si juega con línea de cuatro o cinco hombres en el fondo. Además, la intención será tratar de reforzar el mediocampo.

La delegación de Nacional viaja el martes rumbo a Perú –lo hará en dos grupos, ya que uno parte el miércoles–, aunque en principio, hará escala en Lima antes de subir a la altura de Cusco, ciudad en la que deberá enfrentar a Real Garcilaso.

La idea primaria es que iban a viajar los 19 futbolistas más dos personas, pero el lunes se logró sumar a dos más, por lo que el martes se van 23. El miércoles lo harán los nueve restantes.

El viaje empieza a la hora 18, hacen escala en Chile y a la medianoche peruan arribarán a Lima.

Allí pernoctarán en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol, lugar en el que entrenarán el miércoles.

El jueves a la hora 9.20 de Perú subirán a la altura de Cusco. Luego del encuentro, dormirán en dicha ciudad y el viernes viajarán vía Lima, hasta Buenos Aires, lugar en el que deberán pernoctar debido a que a la hora a la que llegan ya no hay más puente aéreo.

Debido a todo ese periplo, Nacional llegará a Montevideo el sábado al mediodía y por eso es que el partido ante River Plate por la décima fecha del Torneo Clausura fue trasladado para el lunes.


Populares de la sección

Comentarios