El Vasco arma el rompecabezas

Tras el golpe que provocó la derrota en el clásico y con Scotti casi afuera –por lesión–, Arruabarrena recompone la oncena, que comenzará a perfilar hoy en Los Céspedes

Sin margen de error, porque Nacional necesita ganar los tres partidos que le quedan en el Apertura y esperar un traspié de los líderes River Plate y Danubio para aspirar al título, el técnico argentino Rodolfo Arruabarrena comienza a reconstruir hoy en Los Céspedes la formación  inicial con la que el domingo jugará ante Cerro en el Parque Central.

En el movimiento del martes y de ayer en el complejo deportivo de los tricolores, el técnico no dio pistas sobre el equipo que utilizará en la decimotercera fecha. Solo trabajó en espacios reducidos con todos los jugadores y sin definir posibles formaciones.

Después del clásico, el técnico se toma su tiempo para ver la recuperación de los futbolistas, especialmente en el aspecto anímico, un rubro que podrá hacer la diferencia en la recta final.

Lo único que parece seguro de cara al partido ante Cerro es que Andrés Scotti se debería perder ese encuentro, debido al esguince de tobillo que sufrió en el clásico y que aún no le permite entrenar en forma normal.

Scotti se lesionó en los últimos minutos del partido cuando fue a pelear una pelota con Fabián Estoyanoff. Debido a que Nacional ya había realizado las tres variantes el futbolista continúa en cancha, pero ya no pudo realizar aportes como defensa sino que se acomodó en el ataque en un lugar en el que no molestara a sus compañeros.

A Scotti se le vio caminando con dificultad en la mañana de ayer en Los Céspedes. Consultado el médico José Luis Luvizzio por el zaguero, dijo a El Observador: “Scotti está muy dolorido. Es difícil que llegue al partido del domingo”. De todas formas, el mismo médico manifestó que por el carácter y el espíritu que tiene el capitán del club nunca está dicha la última palabra.

Por su parte, el fin de semana se producirá el regreso de Juan Manuel Díaz, el lateral izquierdo que fue expulsado en la fecha previa al clásico y se perdió el encuentro ante Peñarol.

Díaz puede regresar al lugar que ocupó Maximiliano Moreira, el juvenil lateral izquierdo del club que el domingo jugó su cuarto partido en Primera división y debutó en el clásico en el equipo principal. El futbolista fernandino fue sustituido apenas comenzado el segundo tiempo.

La oncena de Arraubarrena es una incógnita. En el terreno de las especulaciones todo parece posible, aunque algunos están puestos en los 11: el arco es de Jorge Bava; en la defensa no deberían faltar los laterales Pablo Álvarez y Díaz, y en la zaga tendría que ser titular el paraguayo Ismael Benegas. En ataque no puede faltar Iván Alonso. Además, Rafael García pide titularidad a gritos. ¿Recoba está para empezar o terminar?

En estos tiempos de importantes definiciones es cuando se verá el carisma y el carácter del entrenador, y es necesario aguardar si Arruabarrena es partidario de meter bisturí a fondo en un momento crucial del torneo, en el que debe ganar sí o sí para aspirar al campeonato, o si prefiere confiar en los mismos futbolistas que hasta la octava fecha habían sido los protagonistas del torneo y se robaron los elogios.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios