El VAR fue el gran protagonista de Chile-Camerún

A Eduardo Vargas le anularon un gol y le validaron otro a través del videoarbitraje
El VAR (sistema de videoarbitraje) fue el gran protagonista del partido que Chile le ganó 2-0 a Camerún este domingo por la Copa Confederaciones que se juega en Rusia.

Sobre el final del primer tiempo, Arturo Vidal le dio una exquisita asistencia a Eduardo Vargas que estampó el 1-0 sobre la salida de Fabrice Ondoa. Después de los festejos, el juez hizo la seña de recurrir al VAR y el gol fue desestimado.

Embed

¿Estuvo bien anulado? La jugada tan pero tan fina que hay tomas donde parece que estuvo mal anulado y otras donde la anulación parece haber sido bien decretada.


Embed

La polémica se extendió al segundo tiempo. Cuando el partido agonizaba con triunfo 1-0 para Chile, tras gol de cabeza de Vidal, un gran contragolpe del equipo de Juan Eduardo Pizzi, Alexis Sánchez se fue expreso al gol, remató y ante un reborte Eduardo Vargas anotó el 2 a 0.

El línea sancionó offside en el arranque de la acción de Sánchez. Pero el juez solicitó la asistencia del VAR para advertir que Sánchez había picado habilitado.


Embed

Populares de la sección