NBA

El valor de las estrellas

Carmelo y LeBron son los jugadores más redituables en el top 10 de los mejor pagos de la NBA donde Kobe lidera con un puñado de partidos

Kevin Durant es el goleador de la NBA, un candidato de fierro al jugador más valioso (MVP) de la fase regular y tiene mejores números que LeBron James. Sin embargo, no figura entre los 10 jugadores mejor pagos de la liga ya que figura 15º en ese listado.

Este selecto ranking tiene algunas particularidades. En primer lugar, lo lidera un jugador que apenas ha jugado seis de los 57 partidos de su equipo, Los Angeles Lakers. Se trata de Kobe Bryant que arrancó la temporada lesionado desde abril por la rotura del tendón de aquiles y que tras volver se rompió un hueso de la rodilla.

Otra de las sorpresas es que el tercer jugador mejor remunerado sea Amar’e Stoudemire que gana por encima de Carmelo Anthony en los New York Knicks y que promedia 10,1 en puntos, lejos de los 26,0 que tuvo en la temporada 2004-2005 en los Phoenix Suns.

Sorprende también que Joe Johnson sea el cuarto mejor pago. Aunque tratándose de la política de los Brooklyn Nets –el equipo más caro en la historia de la NBA que tiene racha negativa de 26 ganados contra 28 perdidos– nada podría sorprender. Sin embargo, este contrato fue firmado cuando el jugador estaba en Atlanta Hawks.

Johnson supo promediar 25,0 puntos en los Atlanta Hawks en la temporada 2006-2007. Ahora anda en 15,2 unidades.

Ojo. El escolta tuvo momentos de brillo, como aquella noche que le metió 10 triples (récord de la temporada) a Philadelphia Sixers (para un total de 37 puntos). Pero su rendimiento no ha escapado a la irregular marcha de su equipo.

El segundo es Dirk Nowitzki que está promediando 21,7 en puntos en una gran demostración de vigencia a los 35 años.

Pero por números, los jugadores que resultan más redituables en esa relación de costo-beneficio son Carmelo Anthony y LeBron James. Melo es el segundo goleador de la liga tras Kevin Durant y LeBron el tercero, además de ser el noveno mejor asistidor.

Otro que vale lo que cuesta es Dwight Howard que recuperó en Houston Rockets el brillo perdido en los Lakers, siendo el cuarto mejor rebotero de la liga.

Otro hecho llamativo es que Paul George, de Indiana Pacers, perciba un contrato anual de US$ 3.282.003 y que Kevin Love (Minnesota Timberwolves) no integre el top 10. Los números que percibe George se deben a que este es su primer contrato. En la próxima temporada pasará a ganar US$ 13.701.250 y más adelante ya será el mejor pago del plantel. Cuestión de números.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios