El uruguayo que, según prensa española, es “vigilado” por Tabárez

Jorge Díaz nació en Montevideo y a los 17 años se fue a España, donde juega para Albacete en Segunda división

“Tabárez vigila a Jorge Díaz”, dice el titular de la web del diario Marca de Madrid. “¿Quién es ese jugador?”, es la pregunta que surge casi de forma automática por estos lares, al no ser un futbolista conocido para el medio local.

Se trata de un uruguayo de 25 años que juega en Albacete de la Segunda división de España y que ha tenido un buen arranque de temporada en la Liga Adelante, que por su “buen rendimiento en el mediocampo ha despertado el interés del seleccionador Tabárez, que no pierde de vista al futbolista uruguayo”, según el diario español.

"Estamos muy contentos con el trabajo del equipo y las expectativas son muy positivas", dijo el jugador, ante el buen comienzo de su equipo.

Cuando fue presentado en Albacete, en enero de 2013, Díaz contó su historia. “Mi origen es uruguayo y en Uruguay no jugué al fútbl. Yo llegué aquí a los 17 años y medio y ahí empecé a jugar”, comentó el delantero. “Es un caso excepcional”, agregó el dirigente del club que lo presentó a la prensa.

 “Hace muy poco estoy jugando al fútbol”, dijo en ese entonces. “El año pasado estuve media temporada en Reus y media en Espanyol B. Esta es mi segunda temporada que juego en la Segunda B”, agregó.

Marca agrega que en la actual temporada Díaz “ha alcanzado la madurez y está ofreciendo su mejor versión futbolística, tanto es así que clubes de Primera división e incluso el seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, han puesto los ojos en el jugador”.

“Asimismo, el seleccionador uruguayo tiene muy buenos informes del futbolista y tiene previsto venir a España a verlo en directo e incluso contar con él en un futuro próximo”, agrega el portal español.


Populares de la sección

Comentarios