El uruguayo que la rompe en España

Nicolás Ronchi fue elegido como el mejor atacante de la Copa del Rey

Diego Godín no es el único uruguayo que la rompe en España. Nicolás Ronchi también, aunque el hombre juega al vóleibol en vez de al fútbol.  

El Observador está, desde hace años, al tanto de su historia. Pero el pasado fin de semana, Ronchi escribió otra página más con su talento: fue vicecampeón de la Copa del Rey, goleador del certamen y fue elegido en el equipo ideal.

Ronchi defiende a Ushuaia Ibiza Voley que cayó ante Unicaja Almería por 3-0 con parciales de 25-20, 25-23, 25-22.

El sitio web de la Real Federación de Vóleibol de España lo elogió de esta manera en su designación como miembro del mejor septeto del torneo: “La posición de opuesto en el siete ideal recae en Nicolás Ronchi, de Ushuaïa Ibiza Voley. El atacante uruguayo fue vital en el histórico periplo ibicenco hasta el subcampeonato y se erigió en el máximo anotador y mejor atacante del torneo merced a sus 41 puntos en los dos encuentros que disputó. El jugador de 1,97 de altura y 30 años registró un sensacional porcentaje de efectividad ofensiva del 50.5%, lo que refleja la eficacia en remate del internacional charrúa. Además, Ronchi aportó 5 bloqueos y 2 aces”.

La rompe en serio. Y es uruguayo.

 


Populares de la sección

Comentarios