El uruguayo que hizo historia en Hawái

Marco Giorgi, oriundo de La Paloma, terminó quinto en el legendario Volcom Pipe Pro
El uruguayo Marco Giorgi terminó quinto en el Volcom Pipe Pro, uno de los torneos más prestigiosos en el mundo del surf.

Giorgi, de 27 años, nacido en La Paloma y radicado desde los 12 en Garopaba, Brasil, compitió ante los mejores surfistas del mundo

¿Por qué tanto prestigio? En primer lugar porque se disputa en la localidad hawaiana de Banzai Pipeline, el lugar donde se generan los mejores tubos del mundo.

En segundo, porque participan los mejores del mundo. De hecho Giorgi cayó en semifinales ante el estadounidense Kelly Slater -el mejor del mundo y a la postre campeón del torneo- y el hawaiano Bruce Irons.

Y en tercer lugar porque el surf tiene dos grupos de torneos de jerarquía. Los primeros integran el Championship Tour y son el equivalente de los Grand Slam de tenis. Los segundos se agrupan en la World Surf League QS que otorgan diferente cantidad de puntos. La mayor cantidad es 3.000. El Volcom Pipe Pro es uno de los que otorga ese puntaje.

Giorgi ganó el heat 1 de la segunda ronda con un puntaje de 13.33 superando a Derek Peters de Estados Unidos, Cahill Bell-Warren de Australia y Kai Barger de Hawái.

"Estuvo increíble, fue el mejor quinto puesto de mi vida, estoy muy feliz, por las olas tan perfectas, por todo", declaró el uruguayo a la web surfline.com que informó que este no es el torneo que le dio a Giorgi más puntos pero sí es el que le dará mayor prestigio.


Populares de la sección